PUBLICIDAD

Adiós al papel: Celsur Logística apuesta por la digitalización de documentos

La empresa de logística hasta evitó 54.000 impresiones con la nueva política de digitalización. Por qué pusieron el foco en esta iniciativa.

Adiós al papel: Celsur Logística apuesta por la digitalización de documentos

Para generar conciencia cada vez más sustentable y de la mano de las crecientes políticas de RSE, Celsur Logística apostó por la digitalización de documentos.

//Mirá también: Logística verde: qué empresa capacitó a sus choferes para el manejo responsable y el cuidado del medioambiente

Así, desde diciembre de 2019 hasta ahora se evitaron 54.000 impresiones con la digitalización de recibos de sueldo, aguinaldo y algunas altas.

La idea surgió gracias al proceso de análisis de huella de carbono que inició la compañía a mediados de 2016. «La medición apunta a desagregar la huella de carbono a nivel de operación y clientes para trabajar con ellos en medidas de reducción y mitigación», destacaron.

En este caso, emprendieron la tarea de reducción del consumo de papel, con la contraparte de digitalización. Los procesos que utilizan papel, por lo general en las operaciones, son aquellos donde se hace la impresión de remitos y de listados de picking, o listas de confección. En cambio, legajos y recibos de sueldos ya están disponibles de forma digital, explicaron en un comunicado de prensa.

La medición apunta a desagregar la huella de carbono a nivel de operación y clientes .

A su vez, detallon que la empresa «se encuentra alineada con la política de Calidad, Seguridad y Ambiente de Celsur, parte del Sistema Integrado de Gestión que tiene una certificación trinorma, desde hace 6 años y ya se logró mejorar muchos procesos basados en papel».

“Inicialmente el objetivo que tiene Celsur es la reducción de entre un 5 y 7% del consumo de papel. Actualmente nos encontramos relevando el circuito de generación de documentos. La digitalización se consolidará con socios estratégicos externos para lograr una correcta gestión, que logre la migración desde los documentos físicos, para así conseguir minimizar el impacto ambiental, mediante la reducción del uso de papeles”, comentó Danna Yede, responsable de medioambiente y sustentabilidad en Celsur Logística.

Beneficios

Además de la lógica reducción de costos y la mejora en el impacto ambiental, desde la empresa destacan que el proceso conlleva otros beneficios.

«Por un lado, disponer de forma precisa, segura y accesible la información, con la ubicuidad de la misma como gran protagonista. La digitalización documental resuelve los problemas de accesibilidad«, explicaron.

Desde diciembre de 2019 hasta ahora se evitaron 54.000 impresiones con la digitalización.

Por otro lado, «permite la optimización de procesos en ambientes colaborativos. Trabajar con documentos digitales permite a los diferentes departamentos de su empresa acceder a documentos de negocios de forma centralizada e inmediata y hacer revisiones en tiempo real».

//Mirá también: Esta empresa dice tener una solución sustentable para reemplazar al polietileno, ¿de qué se trata?

En la empresa aseguran que esta iniciativa traerá otras relacionadas próximamente. “Tenemos en agenda la confección y el lanzamiento para el próximo año de un reporte de sustentabilidad según normas internacionales que englobe el trabajo de Celsur en las diferentes esferas: social, ambiental y de gobernanza corporativa”, informó la ejecutiva.

Por último, y en línea con los últimos anuncios del gobierno acerca del protagonismo del país en cuanto al hidrógeno verde. “Se planea compensar la huella de carbono de Celsur, ya sea mediante forestación o participación en parques de generación de energía renovables”, concluyó Yede.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/11, 4:55 pm