PUBLICIDAD
Construcción sostenible

En imágenes: así es una casa autosuficiente construida con materiales sustentables, ¿cuánto sale?

El modelo se llama Atri y es una vivienda autónoma de origen sueca que parece un invernadero. Las fotos y el precio.

¿Imaginás tener una casa 100% autónoma que no necesite de energía y que sea amigable con el medioambiente?

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Una vista panorámica de Atri, la casa sustentable que parece un invernadero. (Crédito: Naturvillan)

Si bien en Argentina hay algunos modelos, esta vivienda de origen sueco, además de ser ideal para los amantes de la naturaleza, cuenta con un montón de funcionen para que se distinga del resto que ofrece en el mercado de las casa sustentable.

Diseñada por el estudio Naturvillan, la casa está completamente desconectada de la red eléctrica. ¿Cómo funciona entonces? Tiene una estructura que está realizada íntegramente a base energía solar fotovoltaica. Además tiene un pozo artificial, recicla aguas residuales y tiene un diseño que la hace más amigable con el medioambiente.

Si bien tiene un diseño bastante minimalista, la casa reúne todo para tener una vida confortable y sustentable. (Crédito: Naturvillan)

El modelo de la casa Atri, como desde el estudio bautizaron a esta vivienda, está construida a orillas del lago Vänern, en Suecia.. Si bien es un prototipo, la casa también se puede adquirir y ya te contaremos más abajo cuánto sale.

Naturvillan siempre trabaja con el eje puesto en la sostenibilidad como uno de sus objetivos. Así, diseñan y crean edificios con materiales naturales de bajo impacto, pensado con soluciones para reducir el consumo y equipados con sistemas de última generación.

Cómo es la casa sustentable

Como sabemos, las casas sustentables suelen costar bastante más en promedio que las construcciones convencionales. Pero antes, vale decir que Atri tiene 124 m2 de superficie de la casa (en unos 1.300 m2 de terreno).

//Mirá también: Bicicletas eléctricas: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprar

Una huerta para aprovechar toda la luz que ingresa. (Crédito: Naturvillan)

La forma triangular y la fachada exterior transparente permite que ingrese más la luz. Como se basa en paneles solares que suministran energía a la batería central se puede calentar agua para uso sanitario, proporcionar electricidad, refrigerar o calefaccionar la vivienda e incluso recargar el auto eléctrico (si es que se tiene uno o quizás sí la bicicleta eléctrica).

La casa cuenta con dos plantas y dos baños. (Crédito: Naturvillan)

Al tener un diseño bastante minimalista, la vivienda cuenta con una amplia sala de estar donde también posee una gran huerta natural para aprovechar la luz que ingresa por los infinitos ventanales. Tiene dos plantas desde donde se puede apreciar la vista del lugar. Allí, cuenta con tres habitaciones, dos baños, todo perfectamente diseño.

Los techos amplios, le dan más entidad al lugar. (Crédito: Naturvillan)

Cuánto sale

Sí, como mencionamos más arriba, tener una casa sustentable, linda y cómoda suele costar un billete.

//Mirá también: En imágenes: así es una casa prefabricada, sustentable y “all in one”, ¿cuánto cuesta?

En este caso, el valor de la propiedad sueca es de €855044 es decir, unos $121466353, si tomamos el tipo de cambio €1=$142.06.-

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/09, 5:46 pm