PUBLICIDAD
arquitectura sustentable

En imágenes: esta casa prefabricada se arma en un día y además es móvil, ¿cuánto cuesta?

La vivienda "made in España" es ideal para dos personas y tienen todo en tan solo 27 m2. Mirá las imágenes.

asa prefabricada y móvil para todos los bolsillos

Cada vez son más los estudios de arquitectura que se proponen hacer viviendas más sustentables. Como esta pequeña oficina móvil que nació en pandemia, y esta casa prefabricada, sustentable y “all in one”, un estudio español creó una vivienda de tan solo 27 m2 que se puede armar en un día.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Una casa móvil que se puede ubicar sobre cualquier tipo de terreno.

Sí, leíste bien. Es una casa prefabricada diseñada por ÁBATON Arquitectura. El modelo se llama ÁPH80. ¿Qué característica tiene? Además del fácil armado, la vivienda es móvil.

Construcción sustentable

La ÁPH80 es una vivienda ideal para dos personas, que se se fabrica en 4 y 6 semanas, además de que se puede armar el mismo día que la recibís.

//Mirá también: En imágenes: una tiny house sustentable que se puede trasladar donde quieras, ¿cuánto sale?

Si bien puede resultar un diseño un tanto minimalista, la pequeña casa reune todo lo necesario para ser una vivienda sustentable.

Se trata de una construcción sencilla pero llevada a cabo con materiales elegidos para proporcionar comodidad y equilibrio, además de ser en su mayoría reciclables. El estudio español tiene toda una política de sostenibilidad que aplica a todos sus proyectos.

Así es la casa sustentable y móvil de ÁBATON.

“ÁBATON está concienciado con la huella que la construcción deja sobre el entorno y su objetivo es minimizarla en la medida de lo posible: nuestras construcciones se proyectan con materiales de bajo impacto ambiental, ecológicos, altamente reciclables y de coste ajustado; las aguas pluviales revierten siempre al territorio para mantener la humedad natural del área donde se edifica”, señalan en su página web.

La sala de estar está pegada a la cocina.

A su vez, destacan que llevan años aplicando criterios bioclimáticos a todos los proyectos “para que sean eficientes energéticamente a corto y largo plazo”.

La cocina, bien minimalista, tiene hasta heladera.

Cómo es la tiny house prefabricada

Bienestar, equilibrio medioambiental y sencillez son los principios que reúne la ÁPH80. Cuenta con 3 espacios diferentes de 27 m2 (9×3): un cocina que se continua con una sala de estar, tiene baño completo y un dormitorio doble.

//Mirá también: Fosse Dionne, el pozo “infinito”: no tiene fondo y varias personas murieron por descubrir su origen

Así es el dormitorio, con una vista privilegiada para estar en contacto con la naturaleza.

Además el techo es a dos aguas, lo que da más amplitud y permite la entrada de la luz natural, en una altura de 3,5 metros.

Cuánto sale

Si bien es un poco más económica que esta vivienda sustentable que ya te mostramos, la casa prefabricada del estudio español tiene un precio adecuado al mercado.

//Mirá también: Los planes de la YPF sustentable para “captar oportunidades de mercado”

Una vista completa de la casa ÁPH80.

El precio de la ÁPH80 parte de 22.000 euros, es decir, unos $2.796.082 (si tomamos el cambio de 1UE= $127,09). ¿La comprarías?

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/05, 6:37 pm