PUBLICIDAD
TURISMO

En imágenes: cómo es el glamping sustentable jujeño distinguido por una reconocida revista internacional

Queda en las Salinas Grandes y cuenta con capacidad solo para 10 personas. Cómo son los domos y por qué es un lugar único en el mundo.

En imágenes: así es el hotel sustentable de Jujuy que fue distinguido por una reconocida revista internacional

A más de 3 mil metros de altura, un gran desierto blanco se alza en tierra jujeña y, lejos de ser nieve, las Salinas Grandes encandilan a todos los que turistas curiosos que llegan al lugar.

//Mirá también: En imágenes: así es la casa 100% sustentable y con pista de skate made in Argentina

Allí, un alojamiento 100% sustentable se abre paso y con cuatro domos busca que los aventureros puedan disfrutar de la mejor vista sin descuidar el confort.

Así es el glamping jujeño que conquistó a la revista Condé Nast Traveler. (Crédito: Pristine Camps)

Ubicado a 8 kilómetros de las Salinas, Pristine Camps, el primer campamento de lujo ubicado en las Salinas Grande fue distinguido por la revista Condé Nast Traveler, una de las más reconocidas del mundo de los viajes.

Cómo es el glamping jujeño

El lujo campamento se ubica en un lugar privilegiado de la provincia argentina. Tiene capacidad para 10 personas y cuenta con 4 domos complicado.

//Mirá también: Santiago Maratea publicó una foto y mostró en qué gastó los primeros u$d 10 millones

Se trata de un glamping, es decir un campamento que combina glamour y camping, que además del lugar, permite ver las estrellas desde la cama.

Cuenta con un deck para relajar y contemplar el paisaje. (Crédito: Pristine Camps)

Cada domo está completamente equipado y cuenta con dos tipos de suite: la exclusive, que son habitaciones de 28,5 m2. con capacidad para 2 personas y la premium, que son habitaciones de 38,5 m2 con capacidad hasta 3 personas.

Confort y glamour, todo en pocos metros cuadrados. (Crédito: Pristine Camps)

Ambas suites tienen estufa tipo salamandra y baño completo, además contar con una decoración moderna pero acogedora. También cuenta con grandes ventanales que permiten contemplar el paisaje.

Una pasarela conecta a los domos. (Crédito: Pristine Camps)

En la revista señalan destaca que en la época de lluvias, de diciembre a marzo, se puede apreciar una película de agua sobre la sal, que juega con los sentidos y provoca la ilusión de estar sobre un espejo que refleja el cielo.

La ilusión óptica que se genera en las Salinas Grandes. (Crédito: Pristine Camps)

También remarcaron que en las noches de luna nueva “toman protagonismo las estrellas, teniendo uno de los cielos más claros del mundo”.

100% sustentable

El sitio web del alojamiento afirman que el predio es un observatorio natural, “donde el avistaje del universo y sus estrellas es un espectáculo único en el mundo”. A su vez, todo el espacio está equipado 100% con energías renovables.

//Mirá también: En imágenes: así es la casa sustentable y sin emisiones que se mimetiza con la naturaleza

¿Te animás a tomar una siesta ahí? (Crédito: Pristine Camps)

«Somos la primera cadena de campamentos de lujo creada bajo un modelo de economía circular, donde se prioriza la cultura, los recursos humanos, el paisaje prístino y el servicio de primera categoría aplicado a un concepto de excelencia de Luxury Camps. Por esto y mucho más Pristine solo para exigentes, vivaces y conscientes», explican.

Alojamiento sostenible y de categoría. (Crédito: Pristine Camps)

Así, el lugar además del diferencial de la ubicación busca «crear una oferta de alojamientos sostenible y de categoría donde no la hay, impulsando el desarrollo de destinos y localidades emergentes”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/02, 1:30 pm