PUBLICIDAD
construcción sostenible

En imágenes: así es la casa sustentable y sin emisiones que se mimetiza con la naturaleza

Se llama Green Nest House, viene en tres tamaños y sigue los principios de la economía circular. Cómo funciona.

Green Nest House

En la búsqueda por generar un impacto positivo para el ecosistema y el bienestar de las personas, un estudio español presentó una vivienda 100% sostenible que tiene un diseño realmente único en el mundo.

//Mirá también: En imágenes: así es una casa modular de “energía cero” que promueve un estilo de vida sostenible

Si bien ya te mostramos cómo se puede construir una casa de vidrio y sustentable en el medio del bosque o que es posible tener una casa modular de “energía cero”, la Green Nest House promete revolucionar el mercado de las viviendas sostenibles del futuro.

La casa está prefabricada de madera y produce 0% emisiones de CO2.

¿Qué tiene de particular? Prácticamente todo. Primero, la casa prefabricada de madera cuenta con un sorprendente diseño que se mimetiza con el entorno. Se va a empezar a producirse próximamente en tres tamaños diferentes y abrazan los principios de la economía circular.

Cero emisiones

La última apuesta del estudio barcelonés ON-A diseñada en colaboración con Energreen Design, produce 0% emisiones de C02, por lo que su huella de carbono es cuatro veces inferior que la de una vivienda tradicional: la vegetación envuelve la casa y las placas fotovoltaicas generan la electricidad necesaria para que el consumo diario.

//Mirá también: En imágenes: así es una casa sustentable construida alrededor de un árbol en el bosque

Reducción del impacto ambiental para mejorar la calidad de vida.

¿Qué pasa sino hay sufiente energía renovable? “En todo caso, la casa estará conectada a todos los suministros de energía y agua disponibles en la zona para que en cualquier momento no te quedes sin energía”, explican en el sitio del estudio ubicado en la ciudad de Barcelona.

Así es el dormitorio principal de Green Nest House.

Y aclaran: “A menos que no quisieras construirla en un lugar aislado y desconectado, en este caso, tenemos previsto un sistema adicional de baterías y depósitos de agua para que la casa sea 100% independiente de la red”.

Construcción sostenible

La construcción sostenible se destaca por sus formas armónicas e inspiradas en la naturaleza. Tal es así, que es capaz de mimetizarse con el entorno, reduciendo de esta forma tanto su impacto visual como ambiental.

Mimetización perfecta con la naturaleza y 100% sostenible.

Para evitar problemas de humedad y filtraciones, los arquitectos explicaron que “el sistema de cubierta vegetal se instala por encima de una capa impermeabilizante y una membrana geotextil anti-raíces que reparan los cerramientos de la vivienda. Además el sistema de cubierta se comporta como una esponja en caso de lluvia, absorbiendo el agua en exceso y drenando de una forma gradual hacia el desagüe sin afectar las partes subyacentes de la cubierta”, agregaron.

Todos los ambientes cuentan con luz natural.

Asimismo, el sistema garantiza la trazabilidad de todos los materiales usados. ¿Cómo? La madera empleada proviene exclusivamente de bosques sostenibles. Y lo que es más importante: al final de su ciclo de vida todos sus materiales pueden reciclarse sin problemas.

Tecnología de punta

La Green Nest House cuenta con espacios iluminados naturalmente y adaptables, ventilación natural cruzada y unilateral e infraestructuras digitales. “Estos elementos toman forma en una arquitectura de impacto positivo que mantiene inalteradas las condiciones naturales del entorno para formar parte de este”, afirman desde el estudio ON-A.

//Mirá también: En imágenes: así es una casa con cero emisiones y autoabastecimiento de energía solar

Tiene tres amplios ambientes interconectados se suceden y mantienen siempre las vistas al entorno natural.

En cuanto al interior, tiene tres amplios ambientes interconectados se suceden y mantienen siempre las vistas al entorno natural. A su vez, cuenta con un sistema smart home integrado que, entre otros, permite gestionar y regular fácilmente la iluminación; los sensores de partículas del aire o hasta las instalaciones de clima y ventilación.

En solo 4 meses se puede tener esta casa diseñada por ON-A.

Si te interesa este tipo de construcción, desde el estudio de Barcelona prometen que en 4 meses pueden tenerla lista. Solo basta con elegir entre los tres tamaños que irán de los 100 m2 a los 200 m2 de superficie.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/01, 1:11 pm