PUBLICIDAD
Autos

En imágenes: Citroën presentó el C3 eléctrico y adelantaron una novedad

Se llama Ë-C3. Usa la misma plataforma y carrocería que el C3 clásico, y cuenta con un motor eléctrico de 57 caballos de potencia.

Citroën realizó la presentación mundial del nuevo Ë-C3, que es la versión 100% eléctrica del hatchback para el Segmento B (chico), que se comercializa en la Argentina desde el año pasado. A continuación, todas las imágenes.

El vehículo eléctrico se podrá producir en Brasil

El nuevo vehículo eléctrico de Citroën comenzará a fabricarse en la India, principalmente, para abastecer a los mercados de Asia y, también, tendrá chances de producirse en América del Sur, más precisamente, en la planta de Stellantis ubicada en Porto Real (Brasil).

Tiene 29.2 kWh con sistema de regeneración mediante frenado

En cuanto al diseño, se puede decir que el Ë-C3 es igual a su homónimo a combustión interna. En este sentido, la marca francesa utilizó la misma carrocería, donde las únicas modificaciones que se ven son la ausencia del caño de escape y la aparición de una tapa para conectar el cargador de la batería.

//Mirá también: Así será la nueva manera de estacionar los autos eléctricos en el futuro

En el interior, la novedad aparece en el tablero que está rediseñado donde se puede encontrar información sobre la batería, autonomía y el tiempo de carga estimado. El selector de la transmisión también es de nuevo diseño.

Bajo el capot, el Ë-C3 tiene un motor eléctrico de 57 caballos de potencia y 140 Nm de torque. Acelera de 0 a 60 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 107 km/h. 

Acelera de 0 a 60 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 107 km/h. 

En cuanto a las baterías, se puede decir que tiene 29.2 kWh con sistema de regeneración mediante frenado y declaran una autonomía de 320 kilómetros.

Por último, la idea de Citroën es producir el Ë-C3 en India para abastecer algunos mercados que hasta ahora no recibieron el nuevo C3, como Europa. 

La opción para el mercado latino es importarlo o producirlo en Brasil, ya que está la radicación de la Plataforma Multienergética CMP.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/01, 12:02 pm