PUBLICIDAD
CES Las Vegas 2023

Así será la nueva manera de estacionar los autos eléctricos en el futuro

Hyundai presentó un desarrollo tecnológico que permitirá que un vehículo pueda estacionar moviéndose hacia el costado, y con una sola maniobra.

En el marco del evento CES Las Vegas 2023, Hyundai avanza con su promesa de presentar el sistema e-Corner sobre un Hyundai Ioniq 5, el auto eléctrico de mayor volumen de ventas de la marca coreana dentro de su lineup de vehículos a batería.

El sistema e-Corner requiere como única condición para funcionar, que el auto en el que se aplique sea efectivamente un auto eléctrico, porque la esencia de estas cuatro ruedas que pivotean sobre si mismas es que no tengan vinculación mecánica entre ellas.

Gracias a esta solución, el automóvil puede avanzar hacia adelante y atrás del mismo modo convencional con el que funcionan todos los vehículos del mundo.

Los vehículos eléctricos podrán estacionar de costado, y en una sola maniobra

Además, puede hacerlo transversalmente, en diagonal hacia cualquiera de las direcciones, pivotear sobre el eje delantero y cambiando solo la dirección de la ruedas posteriores, o simplemente girar en 360 grados colocando cada una de sus cuatro ruedas en ángulo de 45 grados, oponiendo las delanteras y las traseras entre sí.

//Mirá también: Mercedes Benz puso “fecha de caducidad” a su marca de autos eléctricos, ¿cuál es el motivo?

Nuevas maniobras en autos eléctricos

Para determinadas maniobras, como dar la vuelta en un espacio reducido o hacer una curva muy cerrada sin tener que ir hacia adelante y atrás varias veces, las funciones conocidas como “modo cangrejo” pueden ser de mucha utilidad. 

Sin embargo, la que verdaderamente está llamada a ser la gran innovación, es la capacidad de trasladarse lateralmente como modo de estacionar en un espacio apenas más grande que el largo del auto, lo que facilitaría demasiado la experiencia.

De esta manera, la tediosa tarea de estacionar tendrá una solución muy rápida. Solo habrá que colocar el vehículo al costado del espacio en cuestión, girar las ruedas 90 grados y moverlo de costado para entrar con una sola maniobra.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/01, 5:00 pm