PUBLICIDAD
¿Cómo lo hizo?

En dos años, esta empresa B evitó el uso de más de 150 toneladas de plásticos descartables

La compañía que brinda servicios de alimentación obtuvo una certificación de la organización Unplastify. Los detalles.

La utilización de plásticos de un solo uso es un tema que preocupa a nivel mundial. Según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA), “reducir la producción de plástico virgen en un 55%; permitiría bajar las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%.

//Mirá también: Crearon un “Banco de Plásticos” para financiar el reciclado en Argentina, ¿cómo funciona?

En este sentido, una empresa B argentina que brinda de alimentación, obtuvo una certificación oficial de la organización Unplastify por sus esfuerzos en la reducción del uso de plásticos de un solo uso y los avances que logró en materia de desplastificación.

Se trata de Cook Master que, en el marco de su gestión de triple impacto, evitó el uso de más de 156 toneladas de plásticos descartables en tan solo dos años. “Desde el cese del uso de bandejas plásticas para las viandas, hasta la implementación de sistema de reciclaje en las instalaciones laborales, Cook Master está comprometida con su accionar sustentable”, detallaron en un comunicado de prensa.

Cook Master evitó el uso de más de 156 toneladas de plásticos descartables en tan solo dos años.

En este sentido, la organización Unplastify, que se dedica a acompañar a compañías que buscan minimizar el uso de plásticos descartables en sus procesos y productos, trabajó junto con Cook Master en el proceso del cese del uso de plásticos y la galardonó con una certificación por sus esfuerzos y los resultados obtenidos.

“Además de visibilizar el compromiso y el trabajo en pos de reducir el uso de plásticos descartables en productos, operaciones y servicios, Cook Master no solo se llevó este reconocimiento, sino que también recibió en el marco de esta alianza un token que corre en blockchain. Esta es la forma que unplastify encontró de otorgar una validación reconocida colectivamente”, sumaron.

Evitar el uso de plásticos

Desde la empresa explicaron que el equipo de Unplastify analizó diversas iniciativas y certificaciones existentes pero, luego de revisar varios modelos, notaron que la mayoría de las propuestas relacionadas a plástico tenían foco en reciclaje y ellos buscaban crear una certificación que se enfocara en evitar el uso de plásticos, no en recuperar el plástico usado.

//Mirá también: Una desarrolladora de proyectos forestales, entre las mejores Empresas B del mundo

Por otro lado, la validación de miles de usuarios, en comparación al modelo de una certificación centralizada, era la manera más lógica de verificar la desplastificación. En este sentido, buscaban una certificación enfocada en la desplastificación y con un valor colectivo y descentralizado.

Unplastify buscaba una certificación enfocada en la desplastificación y con un valor colectivo y descentralizado.

Buscaron crear un sistema distinto de validación: así nació UPF Coin Unplastify. Es un criptoactivo – un token – que tiene un valor de uso e impacto en la economía real, que cambia los incentivos para dejar de utilizar plásticos descartables, y valoriza la desplastificación: 1 UPFC equivale a una tonelada de plástico evitada.

Desplatificación del servicio

La empresa que brinda servicios de alimentación tomó conciencia de que uno de los problemas globales y locales más urgente es la generación de residuos y desperdicios, lo que se convirtió en un “acelerador del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación de los acuíferos”.

//Mirá también: Tesla planea abrir una nueva planta para fabricar más autos eléctricos en América

Un componente primario en la composición del mapa de residuos es el plástico de un solo uso o descartable. “Por eso, en Cook Master, comenzaron a implementar una política de desplastificacion para abordar la problemática y no hacer oídos sordos. Los resultados de dichas acciones les ganaron una mención especial en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La empresa B desarrolló estrategias que contribuyen al desarrollo político, económico y social de las comunidades y muy especialmente en aquellas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad”, detallaron.

De esta manera, la compañía de Triple Impacto “promueve una mejora en la calidad de vida de las personas con una gestión de triple impacto en donde la sustentabilidad cobra protagonismo”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/12, 3:35 pm