PUBLICIDAD

En Corrientes proponen canjear botellas reciclables por crédito en la tarjeta SUBE

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de la provincia. Conocé cómo funciona este sistema de estímulo al reciclaje.

La Municipalidad de Corrientes canjea botellas reciclables por crédito en la tarjeta SUBE

Al igual que la ciudad mendocina de Godoy Cruz donde buscaban incentivar el reciclaje en la comunidad y la movilidad sustentable, ahora la Municipalidad de Corrientes presentó un sistema de estímulo al reciclaje por el que se pueden cambiar botellas plásticas por crédito en la tarjeta SUBE.

El intendente correntino, Eduardo Tassano, presentó en la plaza Vera del microcentro de la ciudad una máquina donde se pueden depositar botellas limpias y secas, tras lo cual se debe escanear un código QR y, de esa manera, canjear los puntos otorgados por saldo en la tarjeta del transporte.

La iniciativa, “se presenta con el claro objetivo de incentivar el reciclado de botellas PET favoreciendo el cuidado del ambiente y la economía circular”, indicaron las mismas fuentes, que remarcaron que se trata “de una máquina única en todo el nordeste argentino”.

Así es la máquina para canjear botellas por crédito en la SUBE.

Cómo funciona

Según indicaron oficialmente desde la municipalidad, cada botella sumará $2,50, se podrá canjear a partir de los $60 y hasta $80 por día.

Además, detallaron que con esta iniciativa, pionera en la región y que forma parte del programa “Reciclando Juntos”, se favorece el cuidado del ambiente y la economía circular.

El crédito se acredita directamente en la SUBE.

El canje se podrá realizar de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20, especificaron fuentes municipales.

“Hoy, Corrientes es una de las ciudades que realmente lucha contra el cambio climático y lo hace con un plan de acción validado por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc) que integra el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, y todas estas acciones tienen que ver con eso: concientización para ir reutilizando el plástico”, afirmó Tassano en el acto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/08, 1:27 pm