PUBLICIDAD

Supermercados DIA se une a Unilever para recolectar plásticos de un solo uso: cómo lo harán

Con las botellas de amor, buscan transformar los materiales en juegos y muebles para escuelas de todo el país. Dónde se pueden dejar.

Las botellas de amor ya son un clásico a la hora de reciclar plásticos y cuidar así los recursos naturales. A la iniciativa de la Ciudad, ahora Supermercados DIA anunció que se une a la multinacional Unilever para recolectar botellas de amor.

El programa que lideran las marcas Skip y Ala, propone recolectar plásticos de un solo uso y colaborar con la organización “Botellas de amor”.

Así, las tiendas DIA “serán puntos de acopio de estas botellas, que luego serán recicladas por la fundación y se convertirán en madera plástica”, precisaron desde la empresa a través de un comunicado de prensa. Y agregaron: “Con ese material, se van a construir juegos, mesas y banquitos que serán donados a escuelas”.

Cabe destacar que la ONG, surgió de la fusión de la empresa sustentable “Econciencia” y la fundación “Llená una botella de amor Argentina”, con el objetivo de promover el reciclaje del plástico y el cuidado de los recursos naturales. “La ONG se encarga del proceso de reciclado, compactando el plástico y transformándolo en madera plástica para producir elementos”, detallaron.

Botellas con residuos plásticos que se introducen en su interior, que de otra manera resultan complejos de recuperar, como el de los paquetes y envoltorios.

¿Qué son las botellas de amor?

Se trata de envases plásticos que se limpian y se rellenan con otros plásticos de “un solo uso”, como los de sorbetes, bandejas o cubiertos plásticos, bolsas, sachets, paquetes de fideos, galletitas o golosinas, e incluso el papel tipo film.

“Esta campaña no solo contribuye al cuidado del medioambiente, sino que además, al reciclar residuos plásticos en obras para la comunidad, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo Analía Mikati, directora de Marketing y Fidelización en DIA Argentina.

Y agregó: “En DIA trabajamos siempre con el foco en nuestros clientes y buscamos permanentemente realizar acciones que colaboren con vivir mejor. Por eso, decidimos participar de esta propuesta de Unilever, en pos de la preservación del medioambiente, y también de la generación de un cambio de hábito -como la separación de los residuos- que contribuye a una mejor calidad de vida”.

Los centros de DIA de acopio de “Botellas de Amor”

• Tienda 1004 – Dalmacio Velez Sarfield 4864, Munro
• Tienda 1008 – Bernardo Ader 775, Boulogne
• Tienda 1026 – Av. Gdor. Inocencio Arias 2983, Castelar
• Tienda 1031 – Av. Eva Perón 950, Lomas de Zamora
• Tienda 1039 – Av. Eva Perón 2948, Lomas de Zamora

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/06, 2:09 pm