PUBLICIDAD

La localidad mendocina que propone canjear botellas de plástico por carga para la SUBE

Busca que la comunidad viaje en transporte público sin utilizar dinero y contribuir al cuidado del ambiente. Cómo funciona.

Para incentivar el reciclaje en la comunidad y la movilidad sustentable, una localidad de la provincia de Mendoza puso en marcha una iniciativa original: cambiar botellas PET por carga para la tarjeta SUBE.

¿De qué lugar hablamos? Se trata de la ciudad de Godoy Cruz, que puso en marcha la propuesta a través del programa EcoCanjeGC. Desde la Municipalidad afirmaron que es una “fórmula” para viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir al cuidado del ambiente.

Así son las terminales para dejar las botellas y recibir el dinero que se transfiere a la SUBE. (Crédito: Municipalidad de Godoy Cruz)

Cómo funciona el sistema

A tarvés de unas terminales que están ubicadas en parque Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas, los usuarios “pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta -24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito-, de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento”.

A su vez, en el sitio, señalan que “se podrá realizar un canje por día, por persona” todos los días, excepto los feriados.

El programa, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, “busca promover la movilidad sustentable, la economía circular, contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos, seguir promoviendo la separación en origen, visibilizar comercios y empresas adheridas al sistema de canjes y mejorar la capacidad de recepción de botellas PET a Recuperadores Urbanos”, afirman.

¿Cómo se hace efectivo el crédito en la SUBE? Para hacer efectiva la carga de pasaje, simplemente se debe apoyar la tarjeta SUBE en la Terminal. Cabe destacar que el crédito “es intransferible” y “se pueden depositar todas las botellas que el usuario quiera”.

@gladysgonzalezok

¡Gran iniciativa de Godoy Cruz!#SUBE #reciclar #reciclarbotellas

♬ Rapper’s Delight (Long Version) – The Sugarhill Gang

Las botellas depositadas son transportadas al Punto Verde GC, donde son clasificadas y recuperadas en el programa Separar Es Fácil junto a recuperadores urbanos del departamento, explican.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/06, 1:31 pm