PUBLICIDAD
Finanzas verdes

Emitieron bonos con eje en sustentabilidad y medioambiente y lograron una suma millonaria

Una compañía del sector agrícola realizó una nueva emisión de Obligaciones Negociables vinculadas a la sostenibilidad a un plazo de 36 meses.

Una empresa argentina constituida en su totalidad por capitales nacionales que se dedicada a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de insumos para el sector agrícola emitió una nueva emisión de Obligaciones Negociables vinculadas a la sostenibilidad.

//Mirá también: Diferencia entre agrotóxicos y agroquímicos: qué son y quiénes los usan

Se trata de la compañía Surcos, que logró un financiamiento por u$s 15 millones de dólares. “El mercado de capitales volvió a responder al compromiso de Surcos con la sustentabilidad y el medio ambiente al financiar por 15 millones de dólares la emisión de Obligaciones Negociables vinculadas a la sostenibilidad a un plazo de 36 meses y una tasa de 1,39% nominal anual. En la licitación se recibieron 52 órdenes de inversores por un monto superior de 23,4 millones de dólares”, explicaron en un comunicado de prensa.

Surcos logró un financiamiento por u$s 15 millones de dólares.

Se trata de la segunda emisión de Surcos de un bono sostenible al estar alineada a los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad del ICMA (International Capital Market Association).

“Surcos es la primera empresa de la industria argentina de los fitosanitarios en incorporarse al panel de sostenibilidad de BYMA, que le permitió financiamiento en las dos emisiones de bonos sustentables por un total de 35 millones de dólares”, precisaron.

El consorcio de colocadores estuvo conformado por Allaria Ledesma, TPCG, ADCAP, Max Valores, Balanz, Facimex, Galicia, Santander, BST, Banco Provincia y Supervielle. Nicholson y Cano actuó en representación del emisor y Tanoira Cassagne en representación de los colocadores. Desde la empresa explicaron que la calificadora FIX, afiliada a Fitch Ratings, fue quién certificó la emisión al concluir que está alineada a los Principios de los Bonos vinculados a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Bond Principles por sus siglas en inglés) y le asigno una calificación BVS 2.

Desarrollo tecnológico

Además remarcaron que la implementación pionera de Surcos de estos bonos vinculados a la sostenibilidad “ofrece oportunidades de inversión en elementos de sostenibilidad transparentes y objetivos cuantitativos, predeterminados, ambiciosos, regularmente monitoreados, y verificados externamente”.

//Mirá también: Lanzan un programa para potenciar las ventas de los negocios de impacto: cómo participar

“Estamos muy contentos con el resultado de la colocación y el apoyo de los inversores lo cual refleja la consolidación de Surcos como emisor recurrente. Esta transacción le da continuidad a los objetivos de sustentabilidad de Surcos y el plazo de tres años de la misma nos permite dar un paso más y fundamental hacia una mejora constante en la estructuración de nuestros pasivos financieros” , sostuvo Juan Martín Autilio, gerente de financiamiento corporativo.

La implementación pionera de Surcos de estos bonos vinculados a la sostenibilidad ofrece oportunidades de inversión en elementos de sostenibilidad transparentes.

Con estos resultados la empresa sigue reafirmando su liderazgo en la nanotecnología y las tecnologías disruptivas que permite el uso de fitosanitarios más eficientes y amigables con el medio ambiente, con beneficios comprobables como aplicar 50% menos de principio activo que las formulaciones tradicionales.

Cane destacar que los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad son aquellos cuyas características financieras y/o estructurales pueden variar dependiendo de si el emisor alcanza, o no, ciertos objetivos pre definidos de Sostenibilidad. En este sentido, los emisores se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad.

“Surcos estableció un crecimiento en el volumen de ventas de los herbicidas formulados con nanotecnología que utilizan la mitad de principio activo que las formulaciones tradicionales y reducen el impacto ambiental”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/09, 4:42 pm