PUBLICIDAD
Mitigación del cambio climático

Un importante banco logró una reducción del 13% en su huella de carbono

La entidad anunció los resultados en materia de reducción de sus emisiones de dióxido de carbono. Cómo lo hizo.

Por segundo año consecutivo, los resultados de medición de la huella de carbono de una importante entidad bancaria con más de 180 sucursales en Argentina, fueron positivos y mostraron una disminución progresiva.

//Mirá también: Lanzan un programa para potenciar las ventas de los negocios de impacto: cómo participar

¿De qué entidad se trata? Del Banco Supervielle, que anunció los resultados en materia de reducción de sus emisiones de dióxido de carbono logrando una mitigación del 13% en 2021 respecto del ejercicio anterior.

Banco Supervielle logró una mitigación del 13% en 2021 respecto del ejercicio anterior.

A su vez, realizó una compensación del 50% de su huella de carbono mediante la suscripción de bonos de carbono certificados para el desarrollo de proyectos de mitigación del cambio climático y de reducción de emisiones de CO2.

Cómo logró Banco Supervielle disminuir su huella de carbono

Desde la entidad bancaria explicaron en un comunicado de prensa que la huella de carbono del período reportado fue de 4.729,13 TonCO2eq.

//Mirá también: Así es 27 Eazy, la primera cerveza hecha con malta de agricultura regenerativa

«Banco Supervielle viene implementando un sistema de gestión ambiental responsable que incluye la utilización de energías renovables en sucursales y en el edificio corporativo (instalación de paneles solares y energía eólica), terrazas verdes, luminarias LED, entre otras iniciativas que ha permitido evitar la generación de 959,9 toneladas de CO2», informaron.

Banco Supervielle explicó que la huella de carbono del período reportado fue de 4.729,13 TonCO2eq.

Adicionalmente, en mayo pasado se llevó adelante una plantación de 2.500 árboles donados por Banco Supervielle a la Asociación Amigos de la Patagonia para restaurar la capacidad productiva de los bosques nativos degradados, en el marco de la acción de compensación de su huella de carbono del 2020.

Se llevó adelante una plantación de 2.500 árboles donados por Banco Supervielle a la Asociación Amigos de la Patagonia.

«La plantación se realizó en la zona del Ñorquinco dentro del Parque Nacional Lanín donde representantes del Banco junto a otros 40 voluntarios colaboraron en la regeneración de un bosque centenario de araucarias«, destacaron y agregaron que Banco Supervielle «mantendrá su compromiso con la restauración forestal mediante una nueva donación 2.500 árboles a la Asociación Amigos de la Patagonia correspondientes a su huella de carbono 2021».

“Es una enorme satisfacción poder anunciar una significativa reducción de nuestra huella de carbono sumada a nuestra propuesta de compensación a través de proyectos de regeneración de bosques nativos tan necesarios para preservar el ambiente. Con la intervención de de Parques Nacionales y de la AAP, nuestros voluntarios sumaron tiempo y trabajo en forma presencial plantando nuevas especies de árboles para recuperar nuestro ecosistema en la Patagonia”, afirmó Atilio Dell’Oro Maini, director de Grupo Supervielle.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/09, 4:15 pm