PUBLICIDAD

Elon Musk revela los planes de la nueva megaplanta de Tesla

La fábrica ensamblará unos 500.000 vehículos al año y albergará una planta de prensado para piezas de los modelos, entre otras cosas.

El fundador de la compañía automovilística Tesla, Elon Musk, ha desvelado en su cuenta oficial de la red social Twitter el aspecto que tendrá su nueva fábrica ubicada en la capital alemana de Berlín, que estará operativa previsiblemente el próximo verano.

La imagen, a la que acompaña un texto en el que solo se puede leer ‘Giga Berlin’, muestra una enorme planta de ensamblaje con un techo cubierto de paneles solares y un área aparentemente de recreo en la entrada principal de la factoría.

En apenas unas horas, el tuit ya ha recibido casi 250.000 ‘me gusta’ y ha sido compartido 18.500 veces. Entre los comentarios, Elon Musk también ha indicado que las instalaciones contarán con piscina.

La fábrica, que ya está en construcción, ensamblará unos 500.000 vehículos al año y albergará una planta de prensado para piezas de los modelos, un taller de pintura y una planta de fundición junto a la línea de montaje final.

En franco ascenso

La firma estadounidense de vehículos eléctricos Tesla superó a Toyota para convertirse en el fabricante de automóviles con mayor valoración en bolsa en todo el mundo.

Las acciones de Tesla subían casi un 5% algo más de una hora después de la apertura de Wall Street, elevando la capitalización bursátil de la compañía a unos 210.000 millones de dólares, por encima de los alrededor de 203.000 millones del gigante japonés.

En lo que va de año, los títulos de la empresa dirigida por el polémico magnate Elon Musk se han disparado, pasando de unos 430 dólares por acción a los más de 1.100 dólares que registraban este miércoles.

Tesla suma funciones
Tesla suma cada vez más funciones a sus vehículos.

Desde su salida a bolsa hace diez años, la compañía californiana se ha revalorizado en más de un 4.000% y sus títulos no han dejado de subir durante la pandemia, para asombro de algunos observadores.

En buena parte, los analistas vinculan estas subidas recientes a la puesta en funcionamiento de su fábrica en Shanghái (China), al comienzo en la fabricación del Modelo Y en su planta original de automóviles de Estados Unidos, en Fremont (California), y a las promesas de la compañía respecto al lanzamiento de un camión eléctrico llamado Semi, una camioneta eléctrica conocida como Cybertruck y diversas mejoras en su tecnología.

Está previsto que en los próximos días la empresa de vehículos eléctricos haga públicos sus resultados del segundo trimestre así como sus datos de ventas de automóviles.

Expertos encuestados por la multinacional de datos financieros y software Factset esperan unas ventas de alrededor de 72.000 vehículos, de los cuales un total de 61.000 serían de su modelo 3, el más popular.

En el primer trimestre de este año, Tesla registró unos beneficios netos de 16 millones de dólares, tras tener unos ingresos de 5.985 millones en el periodo, un 32 % más que en entre enero y marzo de 2019.

La compañía produce actualmente apenas medio millón de vehículos al año, frente a los más de 10 millones que fabrica Toyota.

Los mejores del mercado

Parte del éxito de Tesla está íntimamente relacionado con el hombre detrás de la compañía.

Elon Musk se convirtió en una personalidad reconocida en el ámbito tecnológico por su personalidad y sus ambiciosos proyectos.

Para desarrollar sus nuevos vehículos, Musk apunta sus cañones a una nueva batería y motor se fabricarán en la factoría que Tesla tiene en Nevada (Estados Unidos), mientras que otros componentes se producirán “probablemente” en otros estados del país.

Los autos de Tesla son cada vez más populares en el mercado.

El futurista Semi presentado por la compañía en 2017 prometía capacidad para recorrer 500 millas (más de 800 kilómetros) con una sola batería, incluso lleno de carga y con una velocidad de 65 millas por hora (unos 105 km/hora).

El precio de las acciones de Tesla ha subido con fuerza en los últimos meses. Los títulos arrancaron el año en torno a 430 dólares y llegaron a caer hasta cerca de 360 dólares a mediados de marzo, para luego remontar hasta sobrepasar los 1.000 dólares. 

Fecha de publicación: 16/07, 3:44 pm