PUBLICIDAD

¿Cuánto se puede ahorrar en la factura de la luz con el techo solar de Tesla?

Una familia documentó en su canal de YouTube cuánto dinero se ahorran al utilizar los paneles solares de Tesla en su hogar.

Los Neumann, residentes de San Ramón (California, EE.UU.), ha sido una de las primeras familias en instalar el techo solar de Tesla con la batería Powerwall, y en un nuevo video de su canal en YouTube cuentan que tras los primeros 100 días de uso han logrado ahorrar más de 400 dólares ($28.800 a una conversión de $72 el dólar oficial) en gastos de energía, en comparación con el año pasado.

En estos 3 meses se vieron obligados a conectarse a la red pública de electricidad en contadas ocasiones, por lo que en el mes de marzo el total de los gastos fue de tan solo 3,98 dólares (145,24 dólares en el año anterior), en abril pagaron 15,67 dólares (134 dólares) y en mayo  76,25 dólares (143,48 dólares).

La familia ha explicado que solo acudió a la red eléctrica de forma notoria cuando, por una ola de calor, usaban más de lo habitual el aire acondicionado.

Además, han indicado que modificaron su horario de tareas que consumen más energía, para que concuerden con las horas pico de energía solar.

No todo son autos

Tesla siempre busca nuevos retos. Ahora, la compañía de Elon Musk ha solicitado al regulador energético británico Ofgem convertirse en un proveedor de energía en el Reino Unido.

La compañía americana pretende vender electricidad a los ciudadanos británicos. Aún no hay muchos detalles. No se ha anunciado nada por parte de Tesla hasta el momento.

Según los rumores publicados por The Telegraph, la empresa americana podría replicar lo que ya ha hecho en Australia. Esto significaría introducir su avanzada plataforma Autobidder que usa la tecnología cloud de Tesla y el aprendizaje automático para gestionar el uso de la energía.

Debería verse como una especie de sistema de “comercio” de electricidad que permite a las personas monetizar lo que producen, por ejemplo, a partir de sus sistemas fotovoltaicos.

Los vehículos de Tesla son un «emblema» de la movilidad eléctrica.

Tesla podría usar sus PowerPacks para crear grandes sistemas de almacenamiento para almacenar la electricidad que se verterá a la red eléctrica en los momentos de máxima demanda con el objetivo de estabilizarla.

El Reino Unido está apostando por la energía de fuentes renovables, incluyendo la eólica y la solar.

Por lo tanto, la tecnología de la empresa de Elon Musk podría ayudar al país a gestionar los recursos energéticos de la mejor manera posible, almacenando energía cuando se produce en exceso y liberándola luego en momentos de menor producción cuando la demanda es alta.

Todo esto sin olvidar que Tesla también comercializa, por ejemplo, productos para el hogar como paneles solares. La decisión de entrar en el Reino Unido como proveedor de energía podría por lo tanto ser parte de una estrategia más amplia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/07, 4:16 pm