PUBLICIDAD

El plan de Bayer para potenciar la producción sustentable de alimentos y el acceso al agua potable

Instituciones sin fines de lucro de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay podrán presentar proyectos para beneficiar a las comunidades la región.

Bayer lanza la décimo tercera edición del Programa Semillero de Futuro, iniciativa de responsabilidad social con la que la empresa brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y nutrición de las comunidades 

Desde el 1° de febrero, y hasta el 15° de abril, aquellas instituciones sin fines de lucro que quieran participar de la edición 2020 del programa, podrán presentar proyectos orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados.

A partir de este año, el programa incorpora proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas con la alimentación. En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios quienes recibiran entre u$s8.000 y u$s16.000

Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa, o de presentar una nueva, para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de u$s20.000 dólares

En esa última etapa, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas y la iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá un monto adicional de U$S 3000 para una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.

Desde su lanzamiento, el programa ya destinó más de 4,6 millones de dólares a 343 proyectos sociales sustentables de 518 organizaciones, y benefició asi a más de 192.673 mil personas en la región.

El Programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro 2020 será financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 700.000 dólares.

“Estamos orgullosos de ofrecer una nueva edición de nuestro programa Semillero de Futuro en Cono Sur. Sabemos el compromiso y la dedicación que ponen las instituciones en cada una de las propuestas solidarias que presentan», expresó Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.

Además, agregó: «Este año se ampliará el alcance del programa, sumando iniciativas que tengan que ver con enfermedades relacionadas a la alimentación y la nutrición, y así darle la oportunidad a más organizaciones de participar con una idea innovadora que busque mejorar la calidad de vida de las personas en la región».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/02, 6:45 am