PUBLICIDAD

El plan ambicioso de General Motors para competir con los eléctricos de Tesla

El principal fabricante estadounidense busca apostar a la producción de los autos eléctricos. Cuánto planea invertir y qué pasa en Argentina.

El plan ambicioso de General Motors para competir con Tesla

La carrera por conquistar el mercado de los autos eléctricos suma cada vez más empresas. General Motors (GM) ahora busca destronar a Tesla, compañía de vehículos eléctricos líder del segmento creada por Elon Musk.

¿Qué planea hacer? El principal fabricante estadounidense quiere duplicar la facturación anual para 2030 mediante más ventas de vehículos eléctricos, pero también de nuevos servicios y programas informáticos, entre los que figura, por ejemplo, un sistema avanzado de asistencia a la conducción.

//Mirá también: Rolls-Royce abandona la fabricación tradicional y se vuelca a los autos eléctricos

El grupo, con ventas por 140.000 millones de dólares en los últimos cinco años, anunció que planea destinar 35.000 millones de dólares hasta 2025 para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos. Y así lograr su meta final: producir solo autos de cero emisiones para 2035.

Duplicar la facturación anual para 2030 mediante más ventas de vehículos eléctricos, el plan de GM.

Para ello, pondrá el foco en inversiones millonarias que tiene a la electrificación y la autonomía como pilares principales. Así, hasta 2025 invertirá 35.000 millones de dólares para el desarrollo de autos completamente eléctricos y autónomos, que se suma a la idea de lanzar más de 30 modelos electrificados a nivel mundial.

Qué pasa en Argentina

En sintonía con la estrategia de producción sustentable a nivel mundial puesta en el triple cero -cero emisiones, accidentes y congestionamientos- en Argentina GM planea lanzar 30 vehículos eléctricos nuevos en 2025.

//Mirá también: Cómo funciona el primer carsharing sustentable made in Argentina

Así lo anunció el vicepresidente de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay según obtuvo el medio EnRedacción, durante su exposición en la 5° Feria Industrial de Río Cuarto, Córdoba.

En Argentina GM planea lanzar 30 vehículos eléctricos nuevos en 2025.

Sin embargo, Ovejero aclaró que en Argentina, “todavía no se comercializará ninguno, porque no están dadas las distintas condiciones que requiere este tipo de producto”.

//Mirá también: ID.4: así es el nuevo auto de Volkswagen que saldrá a la venta en Argentina

A su vez, el CEO el vicepresidente de GM en la región adelanto que están trabajando en “desarrollar batería que sean más baratas y que posean más autonomía”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/10, 3:36 pm