PUBLICIDAD

Rolls-Royce abandona la fabricación tradicional y se vuelca a los autos eléctricos

A partir de 2030, la marca inglesa se inclinará por los autos elegantes, exóticos y, por sobre todas las cosas, sustentables.

La marca inglesa Rolls-Royce abandonará la fabricación de autos clásicos para reconvertirse a los vehículos sustentables. La firma continuará siendo exótica, elegante y, por sobre todas las cuestiones, carísima.

El Spectre de la firma inglesa estará listo

Spectre, el nuevo auto eléctrico de Rolls-Royce

El anuncio se hizo este miércoles, en oportunidad de la presentación del Rolls-Royce Spectre, que será en 2023, el primer auto cien por ciento eléctrico de la casa de Goodwood. 

Las palabras textuales en la presentación fueron: “Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la completa electrificación de toda nuestra cartera de productos para 2030”.

Y ampliaron: “Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna”.

De todas maneras, la marca tendrá un paso intermedio entre los autos tradicionales y los eléctricos, o al menos eso fue lo que declaró Torsten Müller-Ötvös, el actual CEO de Rolls-Royce, al afirmar que la electrificación total de la compañía será “paso a paso”.

En los próximos meses, es probable que se conozcan otros detalles técnicos del auto.

Por este motivo, el Spectre recién saldrá a la venta en 2023, debido a que en los próximos meses se llevará a cabo el programa de pruebas más exigente de su historia: el auto recorrerá 2,5 millones de kilómetros por todo el mundo.

A partir de las pruebas, el ejemplar será sometido a condiciones climáticas extremas y terrenos de los más agrestes. Recién en el último trimestre de 2023, el vehículo estará listo para ser entregado a sus compradores.

Características del Spectre

Todavía no hay muchas especificidades del vehículo, más que las visuales. El silver Spectre podría llegar a tener algunas líneas similares de cupé de lujo con caída tipo fastback, aunque también puede ser similares al actual Wraith.

//Mirá también: Earth 300: el megayate para investigación científica y ecoturismo

La plataforma que usarán para este nuevo auto completamente eléctrico es la misma de aluminio del Phantom y el Cullinan, ya que fue proyectada como una opción a una motorización que no requiriera un impulsor de combustión interna.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/10, 12:31 pm