PUBLICIDAD
“Extremadamente peligroso”

El huracán Lee va hacia el Caribe y podría convertirse en la primera tormenta de categoría 5

El huracán por aguas abiertas del océano Atlántico, mientras los meteorólogos advirtieron que podría convertirse en la tormenta más fuerte de esta temporada.

Tras el fenómeno DANA que azotó a España en la última semana, ahora aparece el huracán Lee que avanza por aguas abiertas del océano Atlántico y va hacia el Caribe, con la posibilidad de convertirse en la primera tormenta de categoría 5.

Mientras el huracán Lee se mueve hacia el Caribe, los meteorólogos advirtieron que podría convertirse en la tormenta más fuerte de esta temporada. Se pronostica que sea “extremadamente peligroso” desde este viernes.

No se esperaba que Lee toque tierra durante la trayectoria proyectada por los módulos del Centro Nacional Huracanes de Estados Unidos, que lo llevaría cerca del noreste del Caribe, aunque los meteorólogos dijeron que son posibles condiciones de tormenta tropical en algunas islas.

//Mirá también: En imágenes: DANA, el fenómeno que inundó España y causó muertos y desaparecidos

En las últimas horas, la tormenta se encontraba a unos 1.555 kilómetros del norte de las Islas de Sotavento. Tenía vientos de hasta 130 kilómetros por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Se pronosticó que Lee se convertiría en un gran huracán “extremadamente peligroso” a primera hora del viernes. “El ambiente alrededor del ciclón parece ideal para una rápida intensificación”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se espera que un oleaje potencialmente mortal golpee las Antillas Menores el viernes y llegue a las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Bahamas y Bermudas este fin de semana, según el centro de estudios meteorológicos.

Lee es la duodécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y alcanza su punto máximo en septiembre.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó en agosto entre 14 y 21 tormentas con nombre esta temporada, de las cuales se espera que entre seis y 11 se conviertan en huracanes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/09, 11:39 am