PUBLICIDAD
Siniestro ambiental

Denuncian un nuevo derrame de petróleo en Bahía Blanca

Se trata del tercer siniestro ambiental en menos de dos meses. Qué empresa petrolera opera en Puerto Rosales.

Tras los dos derrames de petróleo que se produjeron en menos de un mes a cargo de la empresa Oiltanking, un grupo de pescadores volvió a alertar sobre un derrame de hidrocarburos en las cercanías de la Base Naval de Puerto Belgrano y en zonas adyacentes al canal principal de la ría de Bahía Blanca.

//Mirá también: Derrame de petróleo en Bahía Blanca: Ambiente levantó la suspensión de la empresa Oiltanking

“En horas de la mañana de hoy (por el 14 de febrero) nuestro estuario sufrió los embates de un nuevo evento de derrame de hidrocarburos. En menos dos meses, y en lo que sería un lamentable récord, un volumen aún no establecido de este elemento contaminante fue registrado por pescadores artesanales en inmediaciones de la Base Naval Puerto Belgrano y adyacencias del Canal Principal”, alertaron desde la cuenta de Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo (ERFAM).

En este sentido, explicaron que “el Observatorio de Sismicidad Inducida preparó la imagen satelital adjunta donde claramente se aprecian los alcances del derrame.
Hasta el momento las autoridades militares responsables no hicieron declaraciones al respecto”.

Qué dijeron desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, que preside Rodrigo Lionel Aristimuño, vía redes sociales señalaron que hubo un nuevo derrame de hidrocarburos próximo a la Base Naval de Puerto Belgrano, próximo a la localidad del sur bonaerense.

//Mirá también: Según Standard & Poor’s, LATAM Airlines es el grupo más sostenible de Latinoamérica

“Al haber sido detectada una mancha oleosa en el sector oeste de Puerto Rosales, se informa que se activaron las medidas de contención y extracción de manera inmediata”, detallaron.

En este sentido, aseguraron que “se trabajó en conjunto con la empresa Oiltanking para mitigar las consecuencias del producto que no pertenece a sus operaciones”. Y afirmaron que “en primera instancia no se trataría de petróleo”. “Su procedencia no se corresponde con operaciones en el ámbito de Puerto Rosales”, añadieron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/02, 5:03 pm