PUBLICIDAD
Salud

Denuncian a reconocida empresa porque sus chocolates tienen plomo y cadmio

Consumer Reports reveló los resultados de las pruebas científicas de 28 barras de chocolate amargo para detectar metales pesados. Más detalles.

Una reconocida empresa de chocolates fue denunciada por un consumidor porque sus productos tienen altos niveles de plomo y cadmio. 

La demanda fue presentada contra Hershey Co, luego de que un consumidor acusara a la compañía de vender chocolates amargos que contienen niveles dañinos de metales pesados.

El denunciante Christopher Lazazzaro dijo que no habría comprado ninguno de sus chocolates (Hershey’s Special Dark Mildly Sweet Chocolate, Lily’s Extra Dark Chocolate 70% Cocoa y Lily’s Extreme Dark Chocolate 85% Cocoa), si la compañía hubiese revelado estos datos.

Si bien la demanda se presentó ante la Corte Federal en Central Islip, en Nueva York, Hershey Co no respondió de inmediato a las solicitudes presentadas.

Lazazzaro, residente del condado de Nassau, Nueva York, demandó dos semanas después de que Consumer Reports revelara los resultados de las pruebas científicas de 28 barras de chocolate amargo tras detectar plomo y cadmio.

Denuncian a Hershey Co porque algunos de sus productos tienen alto contenido de metales pesados

//Mirá también: Demandan por primera vez a un banco comercial por financiar proyectos de combustibles fósiles

Del estudio que publicó la revista, confirmaron que 23 de los 28 chocolates, incluido el Dove, Godiva, Lindt y Trader Joe’s, tienen niveles potencialmente dañinos de plomo, cadmio, o ambos para las personas que comen una onza al día.

Por ejemplo, la barra Special Dark de Hershey y la barra al 70% de Lily tenían un alto contenido de plomo, y la barra al 85% de Lily tenía un alto contenido de plomo y cadmio, indicó la revista.

//Mirá también: CABA contra la participación ciudadana: reclaman 23 millones de pesos a asociación por una denuncia

Lazazzaro comentó que los consumidores se sentirían desanimados por tales niveles de metales pesados, ya que representan un “grave riesgo para la salud” y espera que Hershey sea sincero sobre los ingredientes que utiliza para la elaboración de sus productos.

La demanda que se inició contra Hershey Co busca, al menos, unos 5 millones de dólares por daños, incluidos los 500 mil por transacción, según la ley de Nueva York.

Fuente: Reuters

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/01, 11:25 am