PUBLICIDAD

¿Cuántas hectáreas de bosques talaron en las 8 horas que estuvo caído WhatsApp esta semana?

“No podemos permitir que esto siga ocurriendo”, reclama Banco de Bosques, una ONG que se dedica al cuidado de los bosques.

COP15: qué es y cuándo se realizará la otra cumbre esencial para el futuro del planeta

Esta semana se cayó WhatsApp en todo el mundo durante unas 8 horas consecutivas y, si bien todo pudimos continuar nuestras vidas de la misma manera, hubo un detalle que quizás se escapó: las topadoras de bosques no frenaron y siguieron activas.

La ONG Banco de Bosques reveló que durante las 8 horas que estuvo caída la aplicación de mensajería instantánea, en Argentina se talaron 160 hectáreas de bosques. Por este motivo, la organización pide que más gente se sume a colaborar con la salvación de estos espacios verdes.

Hace poco menos de tres meses, Banco de Bosques se propuso a salvar su cuarto bosque: Curvas del Urugua-i, y dió a conocer su nuevo desafío: salvar el bosque nativo Las Araucarias, en Misiones.

//Mirá también: El ITBA inaugura una nueva Maestría en Desarrollo Energético Sustentable: cuándo y dónde anotarse

“No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Tenemos que defender y proteger nuestros bosques nativos”, es uno de los lemas de la ONG.

Las Araucarias 

Es un pequeño pero muy estratégico bosque pegado a la Reserva Natural Estricta de Parques Nacionales en San Antonio, Misiones. Los ambientes de la selva misionera con presencia de araucarias (araucaria angustifolia) son sumamente escasos. Se estima que solo quedan en pie unas mil hectáreas.

Se talaron 160 hectáreas de bosques en Argentina durante la caída de WhatsApp.

Mucha de la flora y fauna que habita en el bosque está en peligro de extinción debido a los desmontes en la zona y estas pérdidas generan graves consecuencias en el medioambiente y en el cambio climático.

Objetivo de la ONG

La organización Banco de Bosques se planteó hace poco más de diez años con su programa de mitigación de huella de carbono, compensar la emisión de gases de efecto invernadero salvando metros cuadrados de bosques nativos. Con el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes se evitó la liberación de más de 80 mil toneladas de CO2.

“Salvar bosques de esta forma tiene un sabor especial, no fue la obra de uno sino de muchos. Hoy festejamos y mañana seguimos. Agradecemos a nuestros donantes, voluntarios, las empresas de todo tamaño que junto a intervenciones recientes como las de Juana Viale y Boca Juniors”, sostiene Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques.

Los bosques son un espacio vital para la vida de las personas.

Además, los bosques nativos generan una serie de servicios a las comunidades locales conocidos como servicios ecosistémicos: desde la regulación hídrica, climática, hasta el turismo. Como así también, la provisión de muchos componentes claves para la fabricación de medicinas que provienen de plantas presentes en muchos de los sistemas de bosques del mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/10, 10:36 am