PUBLICIDAD
Por las redes

Creó un aire acondicionado casero con una maceta y es furor en TikTok

Además sumó caños, hielo y un ventilador. Cómo hizo este argentino para armar un artefacto y sortear la intensa ola de calor. ¿Es sustentable? Mirá el video.

Con más de 2 millones de reproducciones, 139 mil likes y más de 300 comentarios, un argentino dejó a todos atónitos en TikTok tras mostrar cómo se puede armar un aire acondicionado casero, con una maceta como base, y así sortear la ola de calor que atraviesa a todo el país.

//Mirá también: En imágenes: un robot explorador de la NASA encontró un “pato” en Marte

“Cuando sos pobre y te tenés que fabricar tu propio aire acondicionado casero”, colocó el usuario cordobés Gastón Rolle en el video, y mostró el paso a paso para armar un sistema y salir un poco del apuro, con algunos materiales que pueden estar al alcance de la mano.

Así queda el sistema que ideó Gastón Rolle.

Así, tomó una maceta, unos caños de plástico, cinta, hielo y un ventilador, para crear su artefacto y se volvió viral en tan solo dos semanas. Luego, Rolle agujereó una maceta, donde colocó varios caños hacia afuera, le puso hielo y situó el ventilador arriba. “Listo, ahora a dormir la siesta fresquito”, concluyó.

Ahorro de energía

Si se tiene en cuenta que un aire acondicionado de 2200 frigorías F/C, con una potencia promedio (en watt) de 1350, consume en una hora (Wh) 1013, el artefacto que creó Rolle permite ahorrar claramente energía.

//Mirá también: La controvertida protesta de Greenpeace en Chaco que enojó a Capitanich

@gastonrolle Aire acondicionado casero ?? Dejen su comentario y su like ❤️ #aireacondicionadocasero #nivelpobreza #argentinaenunvideo #tiktok #viral #fyp #cordoba #argentina ♬ sonido original – Gaston Rolle

Y si bien utiliza un ventilador para producir el efecto de “aire acondicionado”, cabe destacar que un ventilador de pie
una potencia promedio (en watt) de 90, consume en una hora (Wh) 90, según explican aquí desde el Gobierno nacional en la tabla de “Consumo básico de electrodomésticos”.

Qué dijeron los usuarios

“El nivel de imaginación, no lo puedo creer”, “¡Qué genialidad!”, “Yo no le diría pobre a alguien que se puede construir su propio aire acondicionado. Ese conocimiento es valioso”, expresaron alguno de los usuarios.

//Mirá también: Geely Panda: lanzan el auto eléctrico más barato del mercado y con muchas novedades

Otros, se sumaron a dar consejos para que el sistema funcione mejor. “Si congelás agua con algodón, dura más y también le podés agregar sal después”, sumó y otro agregó: “Tenés que poner el hielo en algo que puedas volver a usar, como unas bolsas, así una vez se derriten, se pueden intercambiar”.

“Pones botellas de hielo chiquitas y cuando se derriten las pones en el freezer y sacas otra botella”, informó otra usuario. A su vez, no faltó el que preguntó si ya el sistema se comercializaba. “Tenes 1 para vender??”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/12, 2:39 pm