PUBLICIDAD
OMM

Una importante ciudad de Argentina se ubicó como la segunda más calurosa del mundo

La información se pudo confirmar a partir de los datos procesados por el sistema internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

Si bien hoy el clima en Argentina dio una tregua, durante la últimas horas se vivieron jornadas con altas temperaturas y una de las ciudades del país se ubicó como la segunda más calurosa del mundo, según la OMM.

La ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) se ubicó detrás de Marble Bar (Australia) con 46,2º de temperatura, según la Organización Meteorológica Mundial.

Con estas temperaturas, Comodoro Rivadavia relegó a Santiago del Estero, que quedó en el sexto lugar, como así también a Las Lomitas (Formosa) con 44,5º y Orán (Salta) con 43,9º, que ocuparon el octavo y décimo lugar respectivamente.

Así, el pico registrado en la Argentina fue una de las temperaturas más altas de todo el planeta, de acuerdo con los datos procesados por el sistema internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

//Mirá también: El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares, ¿cómo es?

Las infernales temperaturas podrán tener en adelante “alivios puntuales” por brisas, nubosidad o chaparrones, pero serán “temporarios”, agregaron desde la OMM.

En la región, las temperaturas también son altas: por ejemplo, en Uruguay, la ola de calor se extiende desde el pasado 5 de diciembre, mientras que en Brasil se esperan lluvias severas pero que “no conseguirán aliviar el calor”, según Metsul.

En Paraguay, donde las temperaturas superaron los 38º y las autoridades advierten que la sensación térmica podría ser próxima a los 41ºC, se preparan para mitigar posibles incendios que podrían desencadenarse en el territorio debido a la ola de calor.

La alerta roja por altas temperaturas es denominador común, entonces, en el cono sur de América así como en Australia, donde usualmente se superan máximas de 45 grados, concluye el informe publicado en el sitio Sputnik.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/12, 11:02 am