PUBLICIDAD
Hallazgo

En imágenes: un robot explorador de la NASA encontró un “pato” en Marte

El vehículo Rover Curiosity aterrizó en el planeta rojo en 2012 y, desde allí, capta imágenes y busca posibles signos de vida pasada.

El Rover Curiosity de la NASA encontró un “pato” en Marte y tomó las imágenes que fueron recibidas en la Tierra. No es la primera vez que ocurre algo así, meses atrás hallaron un pez, un gato y hasta una porción de espaguetis.

No es la primera vez que la NASA encuentra figuras en Marte

Desde el año 2012, cuando aterrizó en el planeta rojo, el vehículo explorador espacial recorre el espacio en busca de señales de vida pasada, pero también capta imágenes impresionantes como esta que son mentira, obvio.

Con el tiempo se afianzó el juego de la pareidolia, una tendencia humana a detectar aspectos familiares en formas inanimadas, como las “caras” en la nubes, entre otras figuras.

Esta nueva imagen fue captada el 22 de octubre y Andrea Luck la popularizó recientemente en las redes sociales. En las fotos se puede ver la roca con una protuberancia prominente que se asemeja a un pico, sobre una forma regordeta que podría ser el cuerpo del ave.

La figura del “pato” se formó debido a la erosión del viento y las tormentas de polvo

//Mirá también: Una startup argentina logró la primera prueba de vuelo de un cohete y alcanzó una altura extraordinaria

En la actualidad, el vehículo se encuentra explorando el Monte Sharp, una montaña que forma un pico central en medio del cráter Gale. Según el blog de la NASA, los científicos creen que esta región albergó arroyos y estanques de agua en Marte hace miles de millones de años, que luego de secarse, dejaron minerales y depósitos de barro.

Esas zonas, según explica IFL Science, se convirtieron en capas de piedra, erosionadas durante miles de millones de años por los vientos y las tormentas de polvo, que dieron lugar a peculiares rasgos geológicos como la figura del “pato”.

Otras formas en Marte

La NASA no es la primera vez que divulga una imagen de Marte con alguna figura familiar que haya generado intriga entre la comunidad científica. Anteriormente, la agencia publicó fotografías de espaguetis, flores rocosas, rostros, la estatua de una mujer e incluso una puerta en Marte que parecía un túnel.

El rostro de una persona tallada sobre el suelo de Marte

“Sigo deslumbrada por las texturas que estamos viendo, especialmente por la prevalencia de protuberancias y bultos”, dijo una experta de la agencia espacial.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/11, 4:46 pm