PUBLICIDAD
Electromovilidad

Geely Panda: lanzan el auto eléctrico más barato del mercado y con muchas novedades

Estará disponible para 2023 y en dos colores: rosa y celeste. Cuáles son sus medidas, autonomía y detalles visuales. Conocé el nuevo auto eléctrico.

Durante las últimas horas, el Ministerio de Industria de China publicó las primeras fotos del Panda Mini EV, un auto eléctrico que se había pensado bajo la marca Geometry, sin embargo, hubo un cambio de planes y se convirtió en nuevo integrante de la línea Geely.

Según informó el sitio Car News China, el modelo saldrá a la venta en 2023 y costará el equivalente a US$5700. Otro dato interesante es que la marca es accionista de empresas como Volvo y Smart.

Si bien el lanzamiento es toda una novedad, el modelo no es nuevo completamente ya que es la continuación del Geely Panda original, el city car que la marca fabricó entre 2008 y 2016 y se comercializó en distintos continentes.

//Mirá también: Así es el primer auto autónomo “made in Argentina”: cómo funciona

Geely Mini Panda EV

El vehículo se inspira en las características corporales de los osos pandas gigantes, adoptando una rejilla frontal cerrada con la toma de carga ubicada justo en el centro y dos faros delanteros redondos que simulan las caras de los mamíferos asiáticos.

Al igual que su antecesor, el Mini Panda EV está pensado para un uso netamente urbano, ya que tiene unos tres metros de largo, 1,52 de ancho y un poco más de un metro y medio de alto.

La distancia entre los ejes es de dos metros, y las ruedas tienen un aspecto cromado con un patrón de tres radios, que simulan la apariencia de las huellas de los pandas.

Un dato muy interesante es que el Mini Panda EV va a ser el primer vehículo de su segmento con un techo corredizo panorámico en su interior.

Más características del Mini Panda EV

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China reveló que el auto eléctrico contará con un motor eléctrico con una potencia de 30kW y una batería de fosfato de hierro y litio, que será proporcionada por Guoxuan Hi-Tech.

Además, aunque no está confirmado, desde la marca hablaron de una autonomía que sería de 150 kilómetros por carga, y que el precio rondaría los 40.000 yuanes, cifra que equivale a US$5700. 

Por último, el lanzamiento en el mercado asiático se espera para 2023 y ya se sabe que va a estar disponible en dos colores: rosa y celeste.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/12, 12:43 pm