PUBLICIDAD
Imágenes sensibles

Córdoba: volcó un camión lleno de cerdos y los vecinos se robaron los animales

El accidente ocurrió entre Marcos Juárez y General Roca, en el sudeste de la provincia. El conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Un camión que transportaba una importante cantidad de cerdos volcó sobre la ruta Nacional 9, entre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y General Roca, en Córdoba, y tras la colisión vecinos comenzaron a llevarse los animales, informó la policía.

El conductor del vehículo resultó con golpes en la cabeza, aunque no bajó del camión hasta que llegara personal policial y de bomberos, que pudieron evacuarlo y derivarlo al Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez, donde fue atendido.

Antes de la llegada de los efectivos, una gran cantidad de personas cercanas al lugar se agolpó para quedarse con los cerdos, muchos de los cuales intentaban escapar, pero fueron atrapados por los vecinos.

El video fue publicado por el periodista Paulino Rodrigues

//Mirá también: Tráfico de animales: la Justicia falló a favor de Ambiente por una denuncia contra el Zoo de Luján

Al llegar al lugar, la policía no pudo evitar el saqueo del ganado, aunque registró la situación en videos, que luego se viralizaron, y la Justicia investiga el hecho para identificar a las personas que robaron los animales.

Los bomberos de General Roca explicaron a medios locales que el camión venía de Justiniano Posse e iba a un establecimiento frigorífico de Rosario. Tenía 280 animales de unos 120 kilos de peso.

Marcos Lozano, titular de la Departamental Marcos Juárez, informó al diario La Voz, que el dueño de la carga decidió entregar los animales muertos y aquellos que estaba atrapados entre los hierros retorcidos a las personas que estaban allí.

//Mirá también: Video: así maltratan a los animales las empresas de cosméticos, sin piedad y con total desprecio por la vida

En tanto, los animales que sobrevivieron fueron cargados a un remolque y se encuentran en un depósito de la zona.

Identificaron el significado del gruñido de los cerdos con Inteligencia Artificial

Un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague usaron la Inteligencia Artificial para lograr identificar qué les ocurre a los cerdos cuando gruñen y poder ayudar a los granjeros en la crianza de los animales.

Los científicos creen que el traductor de cerdos de IA, que convierte los oinks, gruñidos y chillidos en emociones, podría utilizarse para monitorear automáticamente el bienestar de los animales y allanar el camino para un mejor tratamiento del ganado en las granjas.

Finalmente, los investigadores determinaron que los diferentes ruidos representaban emociones tanto negativas como positivas. Los ruidos podían ser para acurrucarse con otros cerdos, amamantar a sus madres, correr y reunirse en familia, como también cuando se sienten presionados a la espera en un matadero o en una pelea.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/03, 10:53 am