PUBLICIDAD
Maltrato animal

Hinchas de un equipo de fútbol quisieron entrar a la cancha con un pingüino como mascota

Ocurrió durante la previa a la final del Regional Amateur. La Policía dispuso una requisa en el micro de la hinchada y halló al animal en una jaula.

En Patagones se jugó a final del torneo de fútbol Regional Amateur entre Liniers de Bahía Blanca y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y ocurrió un hecho sorprendente: los hinchas chubutenses quisieron entrar a la cancha con un pingüino como mascota.

La policía encontró un pingüino que era trasladado a la cancha como mascota

Durante la mañana del domingo, unos cinco colectivos con hinchas del club chubutenses debieron pasar por Viedma para llegar a Patagones, donde se jugó la final del Regional Amateur que le dio el ascenso al equipo bahiense. Sobre la Ruta 3, la Policía de Río Negro dispuso un operativo especial que incluyó el despliegue de varios uniformados y patrulleros para escoltar el colectivo y evitar que los hinchas provoquen desmanes.

//Mirá también: Nicole Neumann revela 9 medidas para cuidar el medioambiente: “No hay planeta B”

Durante la requisa a uno de los colectivos, el personal policial dio con el paradero de un pingüino -vivo- que los hinchas trasladaban de manera ilegal y que pretendían ingresar al estadio.

La Policía le labró un actual a los hinchas de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia

Por más que los barras intentaron ocultarlo entre banderas y bombos, los policías lograron encontrar una jaula gris que en su interior tenía al pingüino. Al verse sorprendidos por la situación, el personal demoró a todos los pasajeros y labró un acta.

Además, al encontrar al animal, el personal policial le dio paso a la intervención de los guardafaunas y a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia, que debieron viajar desde San Antonio Oeste hasta la sede del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma.

El personal especializado tomó intervención y el pingüino fue puesto a resguardo. Luego de revisarlo, fue trasladado a San Antonio, donde quedó internado en una veterinaria a la espera de su evolución, ya que presentaba un cuadro de stress. 

Otro caso que involucra pingüinos

Una decena de pingüinos fueron encontrados muertos y con signos de estrangulación en las costas de la Playa Unión, en la provincia de Chubut.

El hallazgo ocurrió en la costa de Playa Unión, a unos cinco kilómetros al este de Rawson, la capital de Chubut. A raíz de la viralización de las imágenes publicadas por la cuenta @PlayaUnionRw, intervino el Gobierno provincial.

Tuit de Playa Unión, luego del hallazgo de los pingüinos estrangulados

“La foto que no queremos ver pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar”, expresó la cuenta que publicó las fotos.

A raíz de las imágenes, el usuario llamó a “tomar conciencia” del daño que se puede ocasionar “con nuestras acciones, por más inofensivas que parezcan”. 

Tras la denuncia en las redes sociales, intervino en el asunto la red de fauna costera de Chubut que recogió los cadáveres de siete pingüinos que estaban desparramados por la zona.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/02, 3:26 pm