PUBLICIDAD
Del 29 al 6 de febrero

Córdoba Open 2022: 6 medidas sustentables que ejecutará el torneo de tenis

La competencia se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 6 de febrero, en el predio del Polo Deportivo Kempes. Precios de entradas y vacunas.

Entre el 29 de enero y el 6 de febrero se disputará el Córdoba Open 2022 en el predio del Polo Deportivo Kempes, donde se inaugurará la temporada de polvo de ladrillo en el circuito. El evento cuenta con el apoyo de numerosas marcas y un cuadro de tenistas muy buenos.

El ATP 250 Córdoba Open 2022, organizado por Torneos, bajo la dirección deportiva de Mariano Ink, y Octagon, junto al Gobierno de Provincia de Córdoba, será una vez más la primera parada del Tour sudamericano sobre polvo de ladrillo. Además, el evento viene acompañado de un gran abanico de sponsors.

//Mirá también: Movilidad sustentable: una reconocida marca sólo venderá autos eléctricos en 2030

Los principales patrocinadores son los siguientes:

-Gobierno de la Provincia de Córdoba

-Municipalidad de Córdoba

-Ministerio de Turismo y deportes de la Nación

-Fila

-Dunlop 

-Eukanuba 

-Grupo Disney 

-Emirates

-Okinoi

-Autocity

-Visit Argentina 

-Omint

-Cavihaue

-Simplot

-Tregar

-Off

-Correo Argentino

-Axion

-GEA

-Akai

-Smart Water / Powerade

-Michelob Ultra

-Ricoh

-Sin Culpa

-Telecom

Evento sustentable

En las últimas tres ediciones del torneo, los organizadores trabajaron distintos criterios sustentables y este año trabajarán los siguientes:

1. Separación y reciclado de plásticos: En articulación con COYS (de la Municipalidad de Córdoba) se promoverá la separación de residuos y se realizarán acciones de concientización y sensibilización ambiental entre los asistentes. También se contará con un stand de Reci-U con bicicletas fijas que permiten procesar botellas PET mientras se pedalea.

2. Plantación de árboles autóctonos para contribuir a la preservación de la biodiversidad, en articulación con la Secretaría de Ambiente de la provincia.

//Mirá también: Hyundai apuesta por la movilidad sustentable: los tres ejes del proyecto

3. Movilidad sustentable: el traslado de todos los jugadores y el staff entre el hotel y el estadio se realizará en ecobus de Tamse.

4. Se medirá la huella de carbono del evento y se implementarán acciones para la compensación.

5. Acciones de inclusión junto a la Agencia Córdoba Deportes.

6. Contratación del 85% de los proveedores en la provincia de Córdoba para promover el desarrollo local.

Vacunas y entradas

Si bien el país se encuentra en un contexto delicado por la pandemia, la venta de tickets no mermó y se vendieron a un buen ritmo. Como requisito se exigirá a los asistentes el carnet de vacunación con esquema de 3 dosis completo.

El evento tendrá una capacidad para albergar a 4.500 espectadores diarios y el valor de las entradas va desde los $1.500 a los $ 3.500 para el sector de cabeceras del estadio para ver todos los partidos de una jornada. 

Las entradas para los palcos arrancan en los 4 mil pesos y llegan a los 7 mil pesos, los cuales tienen distintas amenities.

Delpo, ¿juega o no?

Desde la organización aclararon que solo jugó una sola vez el ATP y que les pareció una muy buena oportunidad contar con él.

De todas maneras, Marcelo Denti, director de la unidad de Tenis de Torneos, asegura que “hay ganas de ambas partes” para que Juan Martin del Potro esté en el Córdoba Open 2023.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/01, 5:10 pm