PUBLICIDAD

Confirmaron la fecha de lanzamiento del primer Lamborghini eléctrico

El CEO de la compañía, Stephan Winkelmann, habló sobre la novedad en una entrevista y dio algunos detalles del auto eléctrico de lujo.

Stephan Winkelmann, el CEO de Lamborghini, confirmó que la compañía tendrá su primer auto eléctrico de lujo, en una entrevista con el portal de noticias de Yahoo.

El CEO aclaró que Lamborghini no escapará a la electrificación de la gama de autos de lujos. En la entrevista, reconoció que tampoco están apurados por hacer la transformación hacia unidades eléctricas.

Este año, Lamborghini espera cerrar con cifras de ventas récord, ya que cuenta con el Urus, su producto más vendido. Sin embargo, muchos clientes quieren ingresar a la gama del SUV y, por eso, muchos de ellos terminan eligiendo el Huracán o el Aventador.

//Mirá también: Cómo funciona una estación para cargar autos eléctricos con energía solar

Modelos de Lamborghini

Ahora, Winkelmann confirmó que Lamborghini trabaja en los próximos modelos electrificados. A partir del horizonte 100% eléctrico para 2030, la firma italiana quiere adelantarse a esa fecha y lanzar los primeros modelo híbridos enchufares dentro de esta década. En este sentido, Lamborghini contará con cuatro modelos: dos superdeportivos y dos vehículos más polivalentes.

Fecha de lanzamiento

Las fechas estimadas para la presentación de los modelos eléctricos son 2027 y 2028. Sin embargo, antes de esa fecha, la compañía espera ya estar electrificada, por lo que cabe esperar modelos como el PHEV en 2024 o 2025.

En pocos años Lamborghini cambiará por completo su planteamiento deportivo, aprovechando las bondades de la electrificación, tal y como están haciendo otras marcas del sector del lujo como Porsche o Ferrari.

Por otro lado, esperamos que haya una oportunidad con los combustibles sintéticos neutros en CO2. Esperamos que se ofrezca en grandes cantidades y haya una red de distribución lo suficientemente grande”, concluyó Winkelmann.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/12, 1:03 pm