PUBLICIDAD

Cómo funciona una estación para cargar autos eléctricos con energía solar

Si bien la infraestructura de carga de vehículos avanzó mucho en los últimos años, aún falta bastante en las zonas rurales. Acá la solución.

En los últimos años, la infraestructura de carga de vehículos eléctricos avanzó mucho, sin embargo, quedan bastante preguntas por responder. Una de ellas es qué hacer en las zonas más rurales, que son las regiones más desatendidas por las grandes ciudades. Ante esta problemática, el Reino Unido encontró una solución.

El Reino Unido decidió impulsar la carga de vehículos eléctricos en áreas donde la red eléctrica es insuficiente para una carga rápida. En este contexto, Electric Forecourt Gridserve, ubicado en Braintree, Essex, encontró un diferencial y es que funciona con energía solar.

Inaugurada en diciembre de 2020, la estación de Braintree triunfó y se convirtió en un referente en la red de peajes del Reino Unido.

//Mirá también: Dejó su empleo corporativo para hacer joyas con cápsulas de café y hoy exporta sus diseños a Estados Unidos

Costo de la tecnología

Esta nueva tecnología se implementó a través de carreteras nacionales con un costo de 14,6 millones de dólares para el almacenamiento de energía en el “borde de la red estratégica de carreteras”. 

ESS es una batería grande que se puede recargar lentamente cuando la demanda es baja y se hace cargo de la red local cuando la demanda es alta.

Así es la estación por dentro

Además de 36 cargadores rápidos de hasta 350 kW, la infraestructura cuenta con Costa Coffee (una confitería), seis salas de reuniones, instalaciones deportivas, un área para niños y niñas y una sala central donde se encuentran las oficinas administrativas de Essex.

La estación es capaz de recargar 36 vehículos a un ritmo similar, a 30 peniques de libra por kilovatio hora. Además, dispone de 12 cargadores DC hasta 350 kW, otros 12 hasta 90 kW y 6 cargadores AC hasta 22 kW. Finalmente, también tiene 6 compresores Tesla.

Más características

También cuenta con una batería de 6 MWh que ayuda a la estación a repostar durante los momentos más valiosos. Como explica Gridserve, puede almacenar suficiente energía para proporcionar un alcance de hasta 38,600 kilómetros por día.

En Google Maps tiene una calificación de 4.9 estrellas con 357 reseñas. En los comentarios se puede leer que los usuarios están muy contentos con la nueva infraestructura para carga de vehículos eléctricos y hasta es un muy buen lugar para tomar un café.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/12, 12:08 pm