PUBLICIDAD

Red de Economía Circular: esta empresa líder de energía renovable obtuvo el Sello Verde de la Ciudad

Se suma así a las más de 200 organizaciones adheridas a la Red que impulsa el Gobierno porteño. En qué acciones de sustentabilidad pusieron el foco.

Enel Argentina, líder de energía renovable, obtuvo el Sello Verde

Más de 200 organizaciones adheridas a la Red de Economía Circular que impulsa el Gobierno porteño y una empresa líder en energía renovable se sumó a las distinguidas por sus acciones en materia de sustentabilidad.

//Mirá también: Red de Economía Circular: distinguen a 14 instituciones por fomentar prácticas sustentables en la Ciudad

Se trata de Enel Argentina, que recibió la distinción con el Sello Verde que otorga el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana por sus prácticas sustentables. Esta distinción busca premiar las prácticas exitosas en la gestión de residuos en oficinas y entornos de trabajo, explicaron desde el Ministerio.

El Sello Verde que recibió en esta oportunidad la empresa Enel Argentina (Crédito: GCBA)

“Vinimos a Enel, una compañía líder en energía renovable. Estamos muy felices porque les vamos a entregar el Sello Verde”, afirmó Pedro Comín Villanueva, secretario de Higiene Urbana del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

De la entrega del Sello Verde participaron: Pedro Comín Villanueva (Subsecretario de Higiene Urbana del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad), Claudio Cunha (Country Manager de Enel Argentina), German Grau (Gerente país de Servicios y Seguridad), Charly Karamanian (Gerente país de Sostenibilidad e Innovación), Facundo Echague (Relaciones Institucionales ENEL Argentina) y Cristian Mancuso (Responsable país de Economía Circular).

Compromiso con el medioambiente

Desde hace años Enel Argentina capacita a sus más de 4 mil empleados sobre sustentabilidad y los motivan a comprometerse con el cuidado del ambiente.

//Mirá también: Techint apuesta por las energía renovables: compró un parque eólico en Buenos Aires

También llevan adelante programas y talleres para enseñar prácticas sostenibles y promover la energía renovable en la comunidad, detallaron desde el Ministerio.

Enel Argentina, que recibió la distinción con el Sello Verde que otorga el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. (Crédito: GCBA)

«Son un ejemplo de que para tener una Ciudad sustentable tenemos que trabajar en equipo. Sector público y privado promoviendo las energías renovables, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria», agregaron.

¿Qué acciones de sustentabilidad puso en marcha Enel en Argentina?

Presente desde hace más de 8 años en el país, cuenta con 4 unidades de negocio: generación, transporte, comercialización y distribución de energía y 4.500 empleados.

Como empresa líder mundial en energía limpia -incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica-, Enel además suma:

  • 6 proyectos construidos de sustentabilidad sólo durante 2019.
  • Capacita a su personal, fomentando su participación y compromiso con el medioambiente.
  • En Argentina impulsa en programa Puertas Abiertas, que busca acercar la planta a la comunidad (instituciones educativas -públicas y privadas-, representantes de pymes y otras organizaciones. Además, tratan temas de desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y el futuro de las energías.
  • Realiza talleres de elaboración de CV y entrevistas laborales, movilidad eléctrica, reciclaje, compostaje y eficiente Energética.

Enel desarrolla y opera plantas de energía renovable en todo el mundo. Buscan alcanzar una producción 100% sostenible y cuentan con 49 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas e hidroeléctricas instaladas en Europa, América, África, Asia y Oceanía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/12, 10:58 am