PUBLICIDAD
Bebidas saludables

Producen bebidas a base de semillas de chía y ya conquistaron el mercado norteamericano

Su producción se basa en agricultura regenerativa y no genera residuos, no utiliza químicos. De qué empresa se trata.

Ante la creciente tendencia mundial del consumo de productos ricos nutricionalmente, sanos y eco amigables, las empresas empiezan a poner el foco en la producción de alimentos más saludables.

//Mirá también: Esta start up promete revolucionar el mundo de la leche, ¿cómo lo hará?

Como lo hizo la empresa NotCo con esta propuesta y, en el plano local Mastellone Hnos, una empresa chilena apuesta fuerte por productos elaborados a base de semillas de chía.

Y ya conquistaron no sólo el mercado local sino también el estadounidense. Se trata de la firma Seeds Of Wellness (SOW) que se internacionalizó y aterrizó en el mercado americano para satisfacer la creciente tendencia del consumo.

“Nuestras bebidas vegetales están presentes en importantes cadenas de retail enfocadas a la alimentación natural, sostenible y no procesados como Sprouts, Vitacost, Bristol Farms, Pete’s Market, así como también cadenas con alcance internacional como Amazon y Wallmart. En Chile, acabamos de ingresar a Jumbo, donde nos encontramos presentes en 7 salas de Santiago y 1 en Viña del Mar”, destacó Laurence Dubois, Marketing Director de SOW, en un comunicado de prensa.

Así son las bebidas que sacó la empresa Seeds Of Wellness.

Desde la compañía chilena destacan que la introducción de las bebidas vegetales «ha tenido una muy buena respuesta tanto en EEUU como en Chile».

“Existe un grupo cada vez más importante de consumidores conscientes de la importancia de responder a sus necesidades dietéticas, y también preocupados por la sostenibilidad de las marcas y productos que incluyen en su cesta. Nuestras bebidas vegetales en base a chía, que es un superalimento, entregan un alto contenido nutricional, y menos calorías que la mayoría de su competencia”, agregó la ejecutiva de SOW.

Cómo son las bebidas saludables

La marca chilena produce alimentos “Plant-Based” que son ricos en Omega-3 ALA con una línea de productos «nutritivos, aportando fibra dietética, proteínas, vitaminas y minerales».

//Mirá también: Día Mundial del Corazón: consejos para emprender hábitos saludables

¿Por qué la chía? Tiene el más alto contenido de Omega 3 disponible en el mundo vegetal, sin dejar de mencionar que dentro de sus beneficios aportan a fortalecer la inmunidad, ayuda a la salud cardiaca, explicaron.

¿Por qué la chía? Tiene el más alto contenido de Omega 3 disponible en el mundo vegetal, dice.

Además, su producción está basada en agricultura regenerativa y no genera residuos, no utiliza químicos y con una baja huella de carbono. Carolina Chica, nutricionista de la marca SOW® comentó: “El consumo de ácidos grasos Omega-3 vegetal, fibra dietética, esteroles vegetales y antioxidantes que contienen los alimentos producidos a base de Chía Benexia contribuyen a una alimentación saludable más actividad física regular, generan disminución del colesterol y la tensión arterial, factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

A su vez, según explicó la experta en nutrición, el consumo de fibra de chía contenida en las bebidas vegetales SOW -Seeds of Wellness, “mejoran la digestión lo que contribuye a una mejor asimilación de nutrientes y la eliminación de toxinas del cuerpo”, lo que la convierte en una gran alternativa para las dietas de todos los tipos: vegana, vegetariano, keto, libre de gluten, entre otras.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 7:41 pm