PUBLICIDAD

Más sustentable: Lee Jeans cambia el proceso de teñido de la ropa

Ahorrar agua y reducir la cantidad de productos químicos en el proceso de producción, los objetivos de la empresa. ¿Cómo lo llevará a cabo?

La empresa Lee Jeans se suma la producción de ropa más sustentable y anunció que modificará el proceso de teñido para que sea más ecológico y sostenible.

Bajo el nombre “Crystal Clear”, el innovador proceso de teñido para dar color al denim utiliza una técnica que ahorra agua y reduce drásticamente la cantidad de productos químicos necesarios para dar color al denim, lo que lo hace más sustentable.

¿Cómo? Mientras que el tinte índigo no se adhiere al tejido o al hilo, lo que obliga a la industria a utilizar ingredientes adicionales como compuestos y sales, el proceso que impulsa Lee Jeans utiliza una versión orgánica que hace que el agua sea segura para su reutilización, según explican en el sitio Fashionnetwork.com.

“Crystal Clear representa un importante paso adelante en la historia de la producción de denim y es algo de lo que estamos realmente orgullosos de aplicar en Lee Jeans”, especificó la compañía en un comunicado de prensa.

El proceso que impulsa Lee Jeans utiliza una versión orgánica.

Menos impacto en el medioambiente

Este sistema de producción da como resultado la generación de menos residuos y menos agua utilizada. Además, el método sostenible utiliza menos energía, lo que reduce así el impacto medioambiental de la empresa.

Desde Lee Jeans informaron que el nuevo proceso se puso en marcha como parte de la iniciativa de la marca “For A World That Works” (Por un mundo que funciona, en español), que forma parte de su compromiso con la sostenibilidad.

Cabe mencionar que como parte de “For A World That Works”, la compañía también utiliza fibras recicladas y orgánicas y produce prendas diseñadas con parches biodegradables y materiales reciclados.

En tanto, de cara al 2025, la marca afirmó que “abastecerá el 100 % de sus instalaciones propias y operadas con energía renovable, y utilizará más del 50 % de materiales sintéticos sostenibles”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/06, 2:15 pm