PUBLICIDAD

Cómo Furukawa Electric quiere promover la sustentabilidad en todo tipo de organizaciones

De qué se trata el programa Green IT en Latinoamérica y cuál es la propuesta que impulsan la multinacional japonesa con presencia en Argentina.

En un escenario donde el cuidado del medioambiente es una prioridad vigente en la agenda de todos los sectores de la sociedad, incluido el corporativo, la responsabilidad socio ambiental está cada vez más presente en las estrategias de todas las organizaciones a nivel mundial y también local.

Por eso, la multinacional japonesa con presencia en Argentina, Furukawa Electric, hace más de 10 años que lanzó su programa Green IT en Latinoamérica.

¿Qué hacen? Acompañar a todo tipo de empresas e instituciones en la renovación del cableado estructurado a través del correcto descarte de los cables de cobre que ya completaron su ciclo de vida, ya sean cables de datos (LAN), como de energía y/o de telefonía.

Según comunicaron desde la empresa, en Latinoamérica ya fueron reciclados más de 1.500.000 kilos de cable de cobre. “Cualquier organización, tanto pública como privada, puede participar de este programa, sin tener un costo adicional ni requisitos, dado que no es necesario que los cables que se descartan sean de Furukawa ni mantener un vínculo comercial con la empresa”, detalló el fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación y Energía. A nivel local, compañías argentinas como Edenor, Mercedes Benz, Ford, entre otras, son parte de la iniciativa.

El proceso

Una vez que Furukawa recibe el material, le da tratamiento y lo recicla con empresas que están certificadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, convirtiéndolos en materia prima para otras industrias y aplicaciones, explicaron.

¿Cuál es la finalidad del programa? Evitar el incorrecto desecho de los cables o la quema de los plásticos para la obtención del cobre. Además, entre sus beneficios se destacan el reciclaje de materiales, disminución del uso de recursos renovables, economía de energía, protección del medio ambiente y de la salud humana.

En Latinoamérica ya fueron reciclados más de 1.500.000 kilos de cable de cobre.

“Cada día más empresas se involucran y hacen un aporte a las cuestiones medioambientales. Estamos orgullosos y entusiasmados por formar parte de estos procesos de cambio y aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta”, sostuvo Ariel Levensohn, coordinador Comercial para Cono Sur de Furukawa Electric.

Y agregó: “Invitamos a sumarse a esta iniciativa a todo tipo de empresas e instituciones, ya sean hospitales, aeropuertos, colegios, oficinas, entre tantas otras”.

Cómo participar

Según explicaron desde Furukawa Electric, todas las empresas pueden sumarse a la iniciativa en tan solo tres pasos:

  1. Se debe solicitar participar en el Programa en el link de registro.
  2. Furukawa se encargará de proveer a los participantes del programa los bolsones adecuados para depositar el material además de recogerlos para que los materiales reciban el correcto proceso de reciclaje.
  3. Furukawa recibe y procesa el material; y entrega un Cheque Verde junto a un certificado Green IT en reconocimiento a su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“El Cheque Verde es una orden de compra con un valor proporcional a los cables que se extrajeron, para que la organización realice un canje por nuevos productos Furukawa en un distribuidor o integrador adherido al programa en Argentina”, apuntaron.

Cabe destacar que este programa surge a partir de la filosofía Mottainai de la empresa que engloba un profundo sentimiento de agradecimiento por todo lo que brinda la naturaleza. Además, refleja e integra conceptos de la economía circular como reducir, reutilizar, reciclar, reparar y repensar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/09, 2:08 pm