PUBLICIDAD

Una importante firma japonesa revela cómo impulsar los negocios con“soluciones verdes”

Furukawa refuerza su responsabilidad socioambiental con soluciones ecológicamente favorables para redes de comunicaciones y su logística inversa.

El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), recuerda la importancia de promover iniciativas para mantener la conexión con el planeta y la calidad de vida de la actual y futuras generaciones. 

“El compromiso de Furukawa con el medio ambiente está basado en la filosofía japonesa Mottainai que significa agradecimiento por todo lo que nos brinda la naturaleza”, explican desde la compañía.

Bajo esta premisa, la empresa tiene una política de responsabilidad socioambiental también reflejada a través del programa Green IT de descarte correcto de materiales y soluciones Green

La compañía tiene una completa estrategia para potenciar el desarrollo sostenible.

Furukawa Green IT

 Con este programa creado en 2007, el cual está disponible en Brasil y Argentina, Furukawa tiene como objetivo trabajar junto a sus clientes y socios en la revitalización del cableado estructurado a través el correcto descarte de los cables de cobre que ya han completado su ciclo de vida, sean cables de datos (LAN), como de energía y/o de telefonía.

Furukawa se encarga de proveer a los miembros del programa, los bolsones adecuados para depositar el material, además de recogerlos para que los materiales reciban el correcto proceso de reciclaje y transformación en materia prima para otras industrias.

La empresa entrega “cheques verdes” para canjear por productos.

Finalmente, los participantes reciben un certificado del programa y un “cheque verde” que puede ser canjeado por nuevos productos Furukawa en los distribuidores adheridos al programa. 

Es muy importante destacar los beneficios de este programa: reciclaje de materiales, disminución del uso de recursos renovables, economía de energía, protección del medio ambiente y de la salud humana.

Soluciones Green

Furukawa integra en sus soluciones tecnología sustentable, una combinación de innovación, rendimiento y sostenibilidad. Estos son algunosejemplos : 

  • Cables en Polietileno Verde: 100% reciclable, a prueba de fuego, baja emisión de humo y reducción de efecto invernadero. En cada tonelada de polietileno verde producida, salvamos a la atmósfera de 2.5 toneladas de CO2.
  • Laserway: Redes Ópticas ecológicas con menor consumo en plástico, energía y espacio.
  • Materiales LSZH (Low Smoke Zero Halogen): Desarrollados para minimizar los riesgos a la vida en caso de incendio. Bajo humo y cero emisión de gases tóxicos facilitando la identificación de salidas de emergencia y disminuyendo considerablemente el riesgo de asfixia. 

Declarado en 1974 por las Naciones Unidas, el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y se propone concientizar y fomentar la acción ambiental. En 2020, el foco es Biodiversidad que es la base que sustenta la vida en la tierra y debajo del agua, además de tener relación con todos los aspectos de la salud humana. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/06, 1:59 pm