PUBLICIDAD
Tecno

Cómo buscar estaciones de carga para autos eléctricos en Waze

Quienes quieran acceder a la nueva función, deberán actualizar la aplicación desde la tienda de apps. Conocé el aaso a paso.

La incorporación de autos eléctricos al parque automotor en distintos países generó la necesidad de implementar estaciones de carga en las calles y avenidas, sin embargo, es normal que los conductores aún no ubiquen estos puntos.

Actualmente, Waze tiene un filtro especial que se puede activar para saber la ubicación de las estaciones de carga eléctrica en las distintas ciudades donde se encuentra activo. Quienes quieran acceder a la nueva función, deberán actualizar la aplicación desde la tienda de apps.

//Mirá también: Tesla retira 362 mil vehículos autónomos por fallas en su sistema de conducción

Cómo se registra un vehículo eléctrico en Waze

Para que los resultados de los mapas ofrecidos por Waze sean lo más precisos y se añadan todas las estaciones de carga de energía para autos, los conductores deberán indicar a la aplicación que tienen un vehículo eléctrico.

  • – Ingresar al menú Configuración de la aplicación.
  • – Pulsar la opción “Detalles de Vehículo” en el apartado “Preferencias de navegación”.
  • – En el menú, seleccionar la opción “Vehículo eléctrico”.
  • – Activar la opción “Encender características de vehículos eléctricos”.
  • – Pulsar “Conectores” para ingresar al menú de tipos de conexiones según el modelo del vehículo.
  • – Seleccionar el tipo de conexión que tenga el vehículo. Por el momento solo tiene siete entre las que se incluyen: J1772, Type 2, Tesla, CCS1, CCS2, CHAdeMO y GB/T, cada una acompañada de un gráfico para ayudar a distinguirlas.

Según Google, estos datos podrán ser modificados para añadir más estaciones gracias a la colaboración de los editores de mapas en las ciudades.

Al pulsar en los detalles de la estación en particular a la que se dirige el vehículo, los conductores podrán ver no solo los tipos de conexiones existentes, sino también el voltaje que ofrecen.

Además, allí también encontrarán indicaciones exactas de cómo llegar al lugar, aún si este se encuentra dentro del estacionamiento de un edificio o en un autoservicio.

De esta manera, en caso de necesitar una estación de carga, los conductores de este tipo de vehículos solo deberán establecer que se necesita recargar el auto para que la plataforma indique la ruta más corta.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/03, 2:05 pm