PUBLICIDAD
Por el espacio

China vuelve a la Luna: cómo es la misión especial para tomar muestras de la cara oculta de este satélite

La potencia busca recolectar muestras de cara oculta de la Luna en 2024 mediante su misión Chang'e 6. Por qué cuestionan a la India.

La carrera espacial se pone cada más competitiva. Luego de que India anunciara que llegó a la cara oculta de la Luna, desde China afirman que el país miente y la nave Chandrayaan-3 no llegó al polo sur del satélite de la Tierra.

Y China dio a conocer que pondrá en marcha una nueva misión espacial para recolectar muestras de cara oculta de la Luna en 2024.

China vuelve a la Luna: cómo es la misión especial para tomar muestras de la cara oculta de este satélite

En este sentido la potencia oriental planea llevar a cabo esta histórica tarea mediante su misión Chang’e 6. Esta expedición robótica está programada para aterrizar en la Cuenca del Polo Sur-Aitken, una región lunar que ha despertado la curiosidad de la comunidad científica durante mucho tiempo.

Por qué es una misión clave

La misión Chang’e 6 de China incluirá varios componentes, como un orbitador, un módulo de aterrizaje, un ascensor y un módulo de reentrada. Además, un aspecto crucial de esta empresa será el lanzamiento del satélite de retransmisión Queqiao 2, previsto para la primera mitad de 2024. Este satélite facilitará la comunicación eficiente entre la sonda Chang’e 6 y la Tierra para la transmisión de datos.

//Mirá también: China perforará un pozo de 10.000 metros en la corteza terrestre

La misión Chang’e 6 de China incluirá varios componentes, como un orbitador, un módulo de aterrizaje, un ascensor y un módulo de reentrada.

Una característica notable de la misión es que llevará una carga internacional, incluyendo diez kilogramos de equipos extranjeros tanto en el módulo de aterrizaje como en el orbitador. El éxito de esta misión sería histórico, ya que permitiría obtener muestras de la cara oculta de la Luna por primera vez, lo que podría revelar información valiosa sobre la historia lunar. Además, Francia, Italia y la Agencia Espacial Europea (ESA) contribuirán con instrumentos científicos, mientras que Pakistán proporcionará una carga útil.

Qué potencias llegaron a la Luna

Estados Unidos, Rusia, China e India son las únicas naciones que enviaron sondas a la Luna para llevar a cabo investigaciones en su superficie, recopilando datos sobre su composición y detectando componentes presentes en ella.

//Mirá también: China reveló las primeras imágenes panorámicas a color de Marte

La cara oculta de la Luna, el lugar donde todos quieren llegar.

Recientemente, en agosto de este año, India se convirtió en el cuarto país en colocar un objeto espacial en la superficie lunar, siendo el primero en hacerlo en el polo sur de la Luna. No obstante, existe la posibilidad de que otro país tenga la oportunidad de explorar la cara oculta de nuestro satélite y recolectar muestras por primera vez.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/10, 3:04 pm