PUBLICIDAD
Por el espacio

¿Por qué la exploración lunar es la nueva carrera entre países?

India se convirtió en el cuarto país en llegar a la Luna y ya se sumó a las potencias mundiales en explorar el satélite de la Tierra.

Luego de que India se convirtiera en el cuarto país en llegar a la Luna con su Pragyaan Rover, la exploración lunar se empezó a convertir en una nueva carrera entre países.

//Mirá también: El robot móvil de la India realizó su primer gran descubrimiento en el polo sur de la Luna

Si bien Rusia no logró su prometido, China, EEUU e India tienen en marcha distintas misiones para explorar el satélite de la Tierra. ¿Qué buscan las potencias mundiales ? Indicios de nuevos minerales y de elementos claves para la humanidad, como el agua.

¿Por qué la exploración lunar es una nueva carrera entre países?

Según distintos medios, la exploración lunar se empezó a convertir en una nueva carrera entre países por cinco temas centrales.

//Mirá también: Economía circular: qué cantidad de plástico se logró recuperar en Argentina en 2022

¿Por qué la exploración lunar es una nueva carrera entre países?
  1. Recursos y tecnología avanzada: Varios países han avanzado en su capacidad tecnológica y financiera para llevar a cabo misiones lunares. Esto ha generado una competencia por los recursos lunares, como helio-3 y agua, que podrían respaldar futuras misiones espaciales y la colonización.
  2. Nuevos objetivos científicos: La Luna ofrece oportunidades científicas significativas, como el estudio de su geología, la búsqueda de agua y la investigación de posibles bases para futuras misiones interplanetarias. Esto ha impulsado la competencia para liderar la investigación lunar.
  3. Prestigio y liderazgo global: La exploración lunar se ve como una forma de demostrar el liderazgo tecnológico y científico de una nación en la escena internacional. Ganar esta carrera podría aumentar la influencia y el prestigio de un país.
  4. Recursos naturales y energía: La posibilidad de extraer recursos naturales de la Luna, como el helio-3 para la fusión nuclear, ha estimulado la competencia por su explotación, ya que podría ser una fuente de energía futura.
  5. Política y rivalidad: La competencia por la Luna también ha sido impulsada por rivalidades políticas y estratégicas entre naciones, lo que recuerda en cierta medida la Guerra Fría y la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
La posibilidad de extraer recursos naturales de la Luna, como el helio-3 para la fusión nuclear, ha estimulado la competencia por su explotación, ya que podría ser una fuente de energía futura.

Así, la exploración lunar se convirtió en una nueva carrera entre países debido a una combinación de motivaciones científicas, estratégicas y económicas, lo que ha llevado a un renovado interés en llegar a nuestro satélite natural y establecer presencia allí.

cm

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/09, 7:13 pm