PUBLICIDAD
Transición energética

China lanza modelo de predicción climática para energía eólica y solar, ¿de qué se trata?

Esta tecnología proporciona datos y predicciones gráficas sobre las principales variables del suministro de energía renovable, como la velocidad del viento y la radiación solar.

China lanzó un modelo nacional de predicción climática para recursos solares y eólicos para que las autoridades provinciales puedan prever la demanda y el suministro de energía, según informó el Gobierno local.

El modelo proporciona datos y predicciones gráficas sobre las principales variables del suministro de energía renovable, como la velocidad del viento y la radiación solar, como así también precisiones sobre la demanda y la temperatura media, según el comunicado del Gobierno chino.

Durante los últimos años de crecimiento del país asiático, la red eléctrica china ha tenido que hacer frente a problemas ya que los picos de demanda en épocas anormalmente frías o calurosas han superado el suministro local y han provocado apagones.

//Mirá también: Por primera vez, un auto eléctrico alcanzó los 1000 kilómetros de autonomía y sin la necesidad de una recarga

Esto se ha visto agravado por la transición del país hacia las fuentes de energía renovables, que fluctúan según las condiciones meteorológicas. China ha declarado que su objetivo es que las energías renovables representen más del 50% de su capacidad de generación eléctrica en 2025.

En agosto del año pasado, el suroeste de China sufrió cortes de electricidad porque las temperaturas abrasadoras aumentaron la demanda doméstica de aire acondicionado y la escasez de lluvias redujo la producción de las centrales hidroeléctricas locales.

Italia propone plan alternativo para venta de autos en 2035

Italia propondrá a la Unión Europea que no avance con su plan de prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

El Parlamento Europeo aprobó una ley para prohibir de forma efectiva los coches con motor térmico en el bloque dentro de 12 años, con el objetivo de acelerar el cambio a los vehículos eléctricos y combatir el cambio climático.

Tajani dijo que las emisiones de los coches deberían reducirse en un 90% en lugar del 100% que pretende la UE, según el diario Corriere della Sera.

“Debemos defender nuestra industria automovilística”, declaró Tajani.

“Soy un gran partidario del coche eléctrico, pero los objetivos ambiciosos deben alcanzarse de verdad, no sólo sobre el papel”, remarcó. Por eso, Italia presentará su propia contrapropuesta: limitar la reducción al 90%, dando a las industrias la oportunidad de adaptarse.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/02, 11:43 am