PUBLICIDAD
Desafío 2023

Challenge Julio Sin Plástico: cómo sumarse a la iniciativa que proponer eliminar los descartables de la rutina

Inspirados en el movimiento Plastic Free July, Unplastify lanzó nuevamente el desafío de desplastificación individual de 21 días. De qué se trata y cómo sumarse.

El desafío implica evitar un plástico durante 21 días. ¿El objetivo? Tomar conciencia sobre la contaminación por plásticos y adquirir un nuevo hábito a la rutina diaria.

//Mirá también: Diseñaron una taza con borra de café, ganaron un premio internacional y buscan revolucionar el mercado gastronómico

Con ese objetivo, Unplastify lanzó nuevamente el desafío de desplastificación. La inscripción comienza este 4 de julio. “¿Cuál es la misión? Elegir un momento de tu día y sumate a desplastificar tu rutina. ¿Qué momentos? Estos son los 8 momentos de tu día que desafiamos este año a desplastificar. Te desafiamos a elegir un momento de tu día de las imágenes y evitar un plástico durante 21 días”, explican en redes sociales.

El objetivo del challenge, tomar conciencia sobre la contaminación por plásticos y adquirir un nuevo hábito a la rutina diaria.

En 2022, más de 1940 personas se inscribieron en el desafío y desde 27 países completaron la misión de eliminar al menos un plástico de nuestra rutina. “La estrategia favorita fue optar por alternativas reutilizables para evitar ese plástico”.

Los plásticos más elegidos por los participantes para el desafío fueron:

  • 26,1 % BOLSAS PLÁSTICAS
  • 13,4 % BOTELLAS
  • 12,3% VASOS

No alcanza con reciclar

Del total de plástico producido desde 1950 hasta 2015, el 79% terminó en rellenos sanitario o vertederos, el 12% se incineró y sólo se recicló el 9%. “La composición química de los plásticos hace que este material no pueden ingresar infinitamente en la cadena de reciclaje, y en algún momento tenga que ser descartado”, explican desde la organización.

//Mirá también: Botellas de amor y ecoladrillos, ¿cómo funcionan y por qué no son iguales?

Del total de plástico producido desde 1950 hasta 2015, el 79% terminó en rellenos sanitario o vertederos.

Y agregan: “No es técnicamente posible reciclar todos los tipos de plástico con la tecnología disponible”.

Cómo participar

Desde Unplastify explicaron que hay tiempo para sumarse al challenge hasta el lunes 3 de julio. Los interesados tendrán que inscribirse en aquí.

//Mirá también: Encuentra plástico hasta en el cerebro horas después de la ingestión

“La idea es ir pensando en los momentos diarios que solés usar plásticos descartables y empezar a imaginarte cuales podés cambiar”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/06, 12:11 pm