PUBLICIDAD

Casas portátiles: cómo son y dónde se pueden instalar

Están pensadas para ser habitadas como viviendas, al igual que para oficinas y poder trabajar de manera remota y conectado con la naturaleza.

En un contexto pandémico, muchas personas eligieron alejarse de las grandes ciudades (aprovechando el trabajo remoto) para evitar tantos controles de cuidado sanitario. Por este motivo, el arquitecto Adam Wiercinski, diseñó esta casa portátil, que está hecha con containers y puede utilizarse tanto para vivienda como para oficina.

Diseño sustentable

Las ganas de vivir en contacto con la naturaleza se dispararon a partir de la crisis sanitaria generada por el coronavirus y muchos empezaron a cuestionar la calidad de vida que llevaban en sus viviendas. A raíz de este hecho, el estudio arquitectónico polaco Wiercinski decidió combinar esta moda con la sustentabilidad y creó casas portables con contenedores de carga.

Wiercinski diseñó una cabina de 54 metros cuadrados, junto a los fabricantes Idea y Rako para una pareja interesada en espacios rodeados por naturaleza.

Conceptualmente, las unidades están pensadas tanto para ser habitadas como viviendas como para utilizarlas de oficinas para quienes puedan trabajar remoto.

//Mirá también: Así es VisionE, un superyate de lujo que tiene un techo de paneles solares

La receta consta de dos contenedores combinados que juntos trazan un largo de 12,5 metros y un ancho de nueve metros. La decisión de añadir acabados internos mínimos da la ventaja de techos de 2,6 metros de altura. En el caso de que el cliente quiera tener una superficie mayor, se pueden agregar más contenedores, tanto a los costados como en altura. 

Las posibilidades y ventajas que brinda esta construcción son varias. Entre ellas aparece la posibilidad de correr uno de los containers en altura y generar una terraza de 25 metros cuadrados desde donde poder disfrutar paisajes y atardeceres.

Características del espacio

El espacio cuenta con un dormitorio, una sala de estar, un comedor, un baño y una oficina de planta abierta. Los pisos son de tablas de madera y los ambientes reciben luz natural a través de grandes ventanales.

El diseñador optó por dejar el exterior de los contenedores con el verde original desgastado para que se pueda apreciar la naturaleza y origen del material.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/12, 12:35 pm