PUBLICIDAD
Innovación "verde"

Así es VisionE, un superyate de lujo que tiene un techo de paneles solares

Cuenta con 56,7 metros de largo y un sistema híbrido diésel-eléctrico que alcanza una velocidad de 14 nudos. Las imágenes.

Así es VisionE, un superyate de lujo que tiene un techo de paneles solares

Sí, es un superyate, tiene las comodidades de un hotel de 5 estrellas y además es amigable con el medioambiente.

//Mirá también: Earth 300: el megayate para investigación científica y ecoturismo

Se trata de yate VisionE y fue creado por el estudio Too Design, del reconocido arquitecto Marco Casali.

Tiene un techo que es corredizo íntegramente cubierto por paneles solares.

¿Por qué tiene un fuerte enfoque en el cuidado medioambiental? Tiene un techo que es corredizo íntegramente cubierto por paneles solares que pueden generar hasta 62 kW de energía solar.

Así es VisionE, un superyate de lujo que tiene un techo de paneles solares.

Además, con un largo de 56,7 metros, el yate no tiene una propulsión 100 % eléctrica sino que cuenta con un sistema híbrido diésel-eléctrico, pudiendo alcanzar una velocidad de 14 nudos.

Cómo es el superyate

Como es un techo corredizo, se puede abrirse dejando a la vista una amplia terraza de casi 490 metros cuadrados con las comodidades de un lujoso hotel: tiene pileta e hidromasaje, comedor al aire libre, spa, gimnasio, una barra de bar y habitaciones con diseño y comodidad premium. Además, los siete camarotes del barco cuentan con balcones que pueden plegarse.

//Mirá también: De lujo y sustentable: conocé Project L, un innovador y único yate híbrido

No conforme con todo esto, Casali hizo que el casco de yate permita reducir la resistencia del agua, además de su calado, de solo 2,6 metros, que le permite navegar en aguas poco profundas.

Casali hizo que el casco de yate permita reducir la resistencia del agua.

“Pensamos en lo inútil que es tener una piscina de agua dulce a bordo de un yate que debe llenarse y vaciarse continuamente. También existe el problema del acceso al agua dulce, que no siempre es posible», precisó el diseñador del VisionE.

Y agregó: «Sin embargo, la creación de una piscina de agua de mar brinda a los propietarios y la tripulación mucha más libertad y control, al tiempo que utiliza el agua libre del océano. Además, es un garaje que se puede inundar y crear un punto de acceso muy seguro al agua”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/12, 12:03 pm