PUBLICIDAD
Electromovilidad

Así es el scooter que funciona con “baterías” de hidrógeno del tamaño de una lata de gaseosa

Se llama Mob-Ion AM1 y funciona con las "latas" de Stor-H. l. El gobierno de Francia respalda esta alternativa. ¿Cuándo se pondrá en marcha?

Así es el scooter que funciona con "baterías" de hidrógeno del tamaño de una lata de gaseosa

Si bien el interés por los vehículos eléctricos cada vez gana más adeptos, el mundo de la electromovilidad está empezando a considerar la opción del hidrógeno para la movilidad individual. Y el gobierno de Francia respalda esta alternativa.

//Mirá también: Río Negro: los autos eléctricos no pagarán impuesto al automotor

Así, se podría comprar las “baterías” de hidrógeno en una estación de servicio o en el supermercado y seguir viaje. La moto existe se llama Mob-Ion AM1, y la compañía que fabrica los cartuchos de hidrógeno, Stor-H, ambas francesas y la última se dedicada a brindar soluciones de hidrógeno.

Así es el prototipo que trabajaron en conjunto las empresas francesas.

¿Cuánto mide cada cartucho? Sí, un poquito más que una lata de gaseosa, unos 750 cm3 de hidrógeno, que se puede recargar o comprar en distintos puntos de venta y usar cuando uno la necesite.

El modelo final del Mob-Ion AM1 a base de hidrógeno.

Según publica Infobae, el estudio del proyecto “comenzó hace varios años cuando la movilidad eléctrica comenzó a crecer y mientras Mob-Ion nacía como una empresa dedicada a fabricar motocicletas sustentables, había lanzado la Mob-Ion TGT, completamente eléctrica”.

//Mirá también: Volkswagen presentó el primer camión eléctrico en Argentina

Para Stor-H incluso el hidrógeno envasado en cápsulas “podría ser incluso el motor de una movilidad de automóviles urbanos”. Cabe destacar que las “latas” están construidas con materiales de gran resistencia, fundamental para transportar una sustancia volátil e inflamable como es el hidrógeno.

La cápsula o “lata” donde se transporta el hidrógeno.

A su vez, se pueden cargar conectando un dispositivo hogareño que también piensan desarrollar pero que va a necesitar de energía eléctrica. En tanto, el sistema de recarga de los cartuchos vacíos “lo haría la propia empresa en distintos puntos instalados cerca de las ciudades”.

Cuándo estará disponible

Sin embargo, habrá que esperar porque se trata de un prototipo de moto a base de hidrógeno que desarrollaron ambas empresas y se encuentra en fase de prueba en Francia.

//Mirá también: Hidrógeno verde: Río Negro reveló cómo logró la mayor inversión del siglo en la Argentina

Tiene capacidad para guardar dos cápsulas de hidrógeno.

“La idea es lanzar el scooter Mob-Ion AM1 en 2023, inicialmente en su país de origen, y en poco tiempo al mercado europeo. Para eso, Stor-H se encargará de fabricar los cartuchos, las máquinas expendedoras y crear la red de distribución completa durante 2022″, destacan en el mismo medio.

En cuanto a la pila de combustible de hidrógeno, cuando se levanta el asiento del scooter, hay dos tapas redondas, que son la parte superior de los cartuchos. Hay que destacar que el vehículo está pensado para recorrer la ciudad, por ende su velocidad está limitada a 45 km/h.

En cuanto a la autonomía, los dos cartuchos cargados de hidrógeno según explicaron desde las empresas, permiten que el scooter funcione 140 km pero se puede recargar o cambiar por otro para extenderla.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/12, 4:34 pm