PUBLICIDAD

Casa ecológica en Nordelta: cuánto cuesta y cómo es por dentro

Tiene 290 metros cuadrados y su diseño y construcción están basados en criterios de sustentabilidad.

En los últimos meses, y producto de la pandemia, muchas familias decidieron escapar de la gran Ciudad y establecerse en las afueras. Si bien hay terrenos para todos los gustos, Nordelta fue el lugar elegido por excelencia. Allí construyeron una casa ecológica exclusiva que tiene 290 metros cuadrados. Mirá las imágenes.

La casa fue edificada en el barrio Virazón, en un terreno de 840 metros cuadrados en el partido de Tigre. Su construcción y su diseño están basados en criterios de sustentabilidad y se maneja a través de la operación inteligente.

Se trata de una construcción sustentable en el que se hizo un diseño bioclimático con sistema aerotérmico con bombas de calor y equipos aerotérmicos.

Valor de la casa

Con un diseño vanguardista dispone de 290 metros cuadrados cubiertos, 3 baños y 3 dormitorios. Está implantada sobre un lote de más de 800 metros cuadrados con costa de agua y a estrenar. ¿Cuánto cotiza? Su valor es de 850 mil dólares.

La edificación se encuentra en el barrio Virazón, en Tigre

Laura Ricchio, gerenta de Tizado Nordelta, quien comercializa la vivienda, dijo en diálogo con Infobae que, “es una casa que también se opera de manera inteligente, por lo cual, quien la compre podrá disfrutar de estar en un hogar que cuenta con eficiencia térmica y que todas las funciones se pueden operar a pocos clics”.

En el diseño de la casa, se apeló a barreras y filtros naturales para poder reducir las influencias climáticas que atentan contra el confort de la vivienda.

Cuenta con 290 metros cuadrados

“Quienes la edificaron, focalizaron la sombra sobre los muros y aberturas orientados al noroeste, logrado con proyección de volúmenes, aleros, tamices y vegetación acorde a la estación”, dijo Ricchio.

//Mirá también: Un municipio impulsa la bioconstrucción para zonas sin gas: cuáles son los beneficios

Y agregó: “Todos los espacios tienen ventilación e iluminación natural, con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad de energía eléctrica posible con aberturas redireccionadas para aprovechar en mayor medida la incidencia solar y evitar la exposición a los vientos fríos del sur”.

En la parte superior se hizo una cubierta verde intensiva con 30 m2 de gramilla y arbustos pequeños que actúan como aislantes térmicos.

La casa tiene un valor de 850 mil dólares

Estructura de la casa ecológica

Se edificó con hormigón armado visto por sectores y cerramientos de muros con sistemas de alta prestación aislante minimizando consumos energéticos.

Además, la propiedad cuenta con 2 cocheras y tablero general con circuitos independientes de tomas, iluminación, climatización y domótica

Por último, la instalación sanitaria se distribuye por medio de cañerías de polipropileno termo fusionadas, domótica y automatizaciones en toda la casa, en el terreno y en la pileta.

Fuente: Infobae

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/11, 5:17 pm