PUBLICIDAD

Black Earth Box: en qué país será instalada y cuál es su objetivo

Tiene una estructura de 10 metros de largo, cuatro de ancho y tres de alto. Está diseña para resistir a ciclones, terremotos y actos vandálicos.

La Black Earth Box (Caja Negra de la Tierra, en castellano) es una gigantesca caja de acero que se instalará en Tasmania, Australia, durante 2022. Similar a las cajas negras de los aviones, esta registrará todo lo que se dice y lo que se hace sobre el cambio climático. El objetivo es ayudar a las generaciones futuras a comprender más y mejor sobre cómo se entró en la actual crisis.

La estructura de acero de 10 metros de largo, 4 metros de ancho y 3 de altura, tiene un espesor de 8 centímetros y está diseñada para resistir a ciclones, terremotos y actos vandálicos de todo tipo.

Funcionamiento de la Black Earth Box

La Caja Negra de la Tierra será alimentada por paneles solares que garantizarán su funcionamiento, incluso si fallan las fuentes externas. En su interior habrá computadoras y discos duros que registrarán, imparcialmente, los eventos que llevaron al planeta a su situación crítica.

Entre sus funciones principales, figura la recopilación de información sobre el nivel del mar, la temperatura del clima, el CO2 de la atmósfera y otras mediciones ambientales. 

La Caja Negra también llevará registros de titulares y publicaciones sobre el cambio climático extraídos de Internet por un algoritmo desarrollado para esa función.

Advierten a los líderes mundiales

El proyecto, realizado por Clemenger BDDO y la Universidad de Tasmania, también actúa como una advertencia para aquellos líderes mundiales que cuentan con el poder de tomar acciones.

La Caja Negra de la Tierra, aseguran los especialistas, está ahí para que los líderes rindan cuentas, para asegurarse de que se registre lo que hacen y lo que no hacen por el medioambiente.

//Mirá también: La NASA advierte drásticas caídas del rendimiento de cultivos: cómo se verá afectada Argentina

Ha trascendido que las primeras grabaciones que entrarán en la caja serán las discusiones, promesas y compromisos asumidos por todos los líderes mundiales.

Capacidad de almacenamiento de la caja negra

La capacidad de almacenaje en los discos duros de la Caja Negra de la Tierra es cercana a los 50 años. Los especialistas entienden que serán mejorados esos límites en las próximas décadas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/01, 5:35 pm