PUBLICIDAD
Innovación

Avanza en el negocio de la joyería: el nuevo lanzamiento de Apple con IA

La compañía ve esta nueva categoría como una oportunidad para ampliar su exitosa línea de Apple Watch.

Apple no tiene la intención de quedar excluida de la creciente competencia en la innovación de dispositivos wearables, según sugieren rumores internos en la empresa. Se estaría trabajando en un producto destinado a ser el principal competidor del próximo Galaxy Ring de Samsung, cuyo lanzamiento se espera para la segunda mitad del año, marcando así un avance notable en esta categoría.

Apple ve esta nueva categoría como una oportunidad para ampliar su exitosa línea de Apple Watch, centrándose especialmente en el monitoreo de la salud y la actividad física a través de un dispositivo de anillo.

En cuanto a las características del anillo de Apple, el interés de la compañía en los anillos inteligentes no es algo nuevo, ya que ha explorado esta posibilidad durante años, como evidencian varias solicitudes de patentes. La proximidad del lanzamiento del Galaxy Ring podría haber motivado a la empresa, liderada por Tim Cook, a acelerar el desarrollo de su propio dispositivo.

Se especula que el anillo ofrecerá funciones de seguimiento de salud similares a sus competidores, incluyendo la monitorización de la frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno en sangre y temperatura corporal, junto con características de conveniencia como los pagos sin contacto mediante NFC. El seguimiento del sueño también sería una prioridad, ya que las personas suelen preferir llevar anillos mientras duermen en lugar de un reloj.

Tim Cook expresó en varias ocasiones que el objetivo de la empresa es tener un impacto significativo en la salud de las personas. Se espera una integración estrecha con iOS, asegurando que los datos recopilados se sincronicen sin problemas con Apple Health, además de una batería de larga duración.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/02, 4:24 pm