PUBLICIDAD

Autorizaron la importación de 849 autos híbridos y eléctricos: qué automotrices los venderán

El Ministerio de Desarrollo Productivo lo autorizó a través de la disposición 819/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó a once empresas automotrices la importación de 849 vehículos hídridos, eléctricos y a celdas de combustible, con un derecho de importación extrazon (DIE) de 0 a 5 por ciento, a través de la disposición 819/2021 publicada en el Boletín Oficial.

No es la primera vez que se realizan estas autorizaciones ya que en mayo de 2017 se permitieron importaciones de vehículos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), con un límite de 6 mil unidades. Lo mismo ocurrió en noviembre del año pasado y en septiembre último.

En esta oportunidad, se distribuyó el cupo de 849 unidades perteneciente al segundo trimestre del régimen actual, que va del 15 de diciembre último al 14 de marzo próximo.

//Mirá también: Grupo Michelin quiere desarrollar y fabricar neumáticos 100% sostenibles

Industria aprobó las solicitudes de Ditecar de 15 unidades híbridas de la marca Volvo; de Ford que pidió 290 unidades de los híbridos F 150 y Kuga; y de Mercedes Benz que hizo lo propio por 50 del Clase C (206).

Por su parte, se autorizaron los pedidos de PeugeotCitroen, de 21 híbridos del DS 7 Crossback; de Nissan, de 22 del eléctrico Leaf; y de Renault, de siete unidades eléctricas de la Kangoo ZE.

También se habilitaron los ingresos para Toyota de 154 unidades de los híbridos RAV4, Camry, CH-R y de distintos modelos del Lexus; y para Volkswagen, de 52 vehículos de diferentes modelos híbridos y eléctricos del Audi.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/12, 10:54 am