PUBLICIDAD
Innovación

Así Mastellone Hnos avanza en sus políticas de gestión y sustentabilidad

Dueña de la marca La Serenísima se encaminan a lograr una certificación clave para el sector. De qué se trata.

Luego de transformarse en la primera empresa argentina en obtener el sello de bienestar animal para sus productos Mastellone Hnos., dueña de la marca La Serenísima, continua a la vanguardia y avanza así en sus políticas de gestión y sustentabilidad.

//Mirá también: YPF Luz y McEwen Copper firman un acuerdo para impulsar un proyecto minero con energía renovable

Desde la empresa explicaron que se encaminan a lograr la certificación de la norma ISO 14.001 tras “un gran trabajo de implementación durante el 2022”. Cabe destacar que la certificación es voluntaria y requiere la implementación de un plan de manejo ambiental en la compañía.

Mastellone Hnos. se encamina a lograr la certificación de la norma ISO 14.001.

Este sistema de gestión tiene objetivos y metas ambientales, junto a la implementación de procedimientos documentados que detallan responsabilidades definidas y actividades de concientización de los colaboradores, integrando también a la cadena de valor. De esta manera se asegura un sistema para gestionar los cambios y planificar las acciones de mejora.

“En la actualidad y proyectando las estrategias futuras se vuelve fundamental trabajar, guiar e inspirar en la sustentabilidad con foco ambiental, traccionando con liderazgos las acciones que generan impactos positivos en la preservación y cuidado del ambiente. Los sistemas de gestión ayudan a trabajar de forma eficiente, lograr mejoras en el desempeño además de contribuir en la construcción y seguimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, comentó Luis Demicheli, gerente de coordinación sistemas de gestión y sustentabilidad de la compañía.

Sello de bienestar animal

Pionera en la Argentina, en 2022, la empresa certificó su sistema de Gestión del Bienestar Animal siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 34.700, una de las más avanzadas que existen en la actualidad.

//Mirá también: La NASA creó una herramienta con Inteligencia Artificial para proteger a la Tierra

Con este sello busca impulsar una actividad lechera en la que los animales sean tratados con respeto, cuidado y de acuerdo con las normas éticas internacionales de bienestar animal, siendo también, la primera en obtener este sello en el país.

En 2022, la empresa certificó su sistema de Gestión del Bienestar Animal siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 34.700.

“Gracias al desarrollo de su gestión sustentable, integral y transversal en toda la compañía y al compromiso de los colaboradores, Mastellone Hnos, creció hasta consolidarse como una empresa líder en la elaboración de alimentos”, destacaron en un comunicado de prensa.

Qué significa el bienestar animal

El bienestar animal es un concepto amplio que se centra en analizar y proteger el estado físico y emocional de los animales, que varían de acuerdo con el entorno en donde el animal se desarrolla a lo largo de su vida. Tomando como referencia a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), considera que un animal se encuentra en un estado satisfactorio de bienestar cuando está sano, confortable y bien alimentado, puede expresar su comportamiento innato, y no sufre dolor, miedo o distrés (WOAH, 2008).

//Mirá también: Contaminación del Río Paraná: piden llamar a indagatoria a directivos de Atanor

“El compromiso asumido por Mastellone Hnos. en la gestión del bienestar animal implica un esfuerzo operacional enorme, ya que también involucra a todos sus proveedores independientes. En IRAM estamos muy satisfechos de acompañarlos en este gran desafío a través del desarrollo del servicio de certificación específicamente diseñado para brindarle confianza a sus consumidores”, afirmó Guillermo Curi, director de Certificación de IRAM.

Los 5 principios que guían el bienestar animal:

  • “Libre de hambre y sed”
  • “Libre de incomodidad física”
  • “Libre de miedo y ansiedad”
  • “Libre de dolor y enfermedad”
  • “Libre para expresar su comportamiento natural”

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/05, 5:04 pm