PUBLICIDAD
Negocios "verdes"

YPF Luz y McEwen Copper firman un acuerdo para impulsar un proyecto minero con energía renovable

Es para garantizar el suministro de energía eléctrica en la mina a cielo abierto ubicada en San Juan.

YPF Luz y la compañía productora de oro y plata, McEwen Copper firmaron el miércoles un acuerdo para desarrollar el proyecto minero «Los Azules» en San Juan, una iniciativa que contempla la evaluación de alternativas de generación renovable para garantizar el suministro de energía eléctrica.

//Mirá también: Estas dos empresas «verdes» se unen para desarrollar un parque eólico en Córdoba

«La industria minera en Argentina presenta grandes oportunidades para el desarrollo del país y con ello el sector de la energía renovable. San Juan tiene la suerte que le ha brindado la naturaleza de tener ambos elementos: el cobre y el sol, recursos que combinados permitirán viabilizar esta industria en forma eficiente y competitiva para el mundo», afirmó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

YPF Luz y McEwen Copper firman un acuerdo para impulsar un proyecto minero con energía renovable.

A su vez agregó que cuando el proyecto esté en operación será muy relevante para el país por la riqueza que puede generar y los recursos humanos que necesitará, «por ello nos enorgullece poder trabajar conjuntamente con McEwen Copper en una solución energética confiable y sustentable para sus operaciones».

En este sentido, McEwen Mining tiene una gran exposición al cobre a través de su participación del 52% en McEwen Copper, que es propietaria del gran proyecto de cobre «Los Azules», ubicada en la Cordillera Frontal de Argentina, en el límite occidental de la provincia de San Juan, en el departamento de Calingasta.

Qué contempla el proyecto

El proyecto contempla una mina a cielo abierto, con un proceso de lixiviación en pilas de 27 a 30 años, por medio del cual se realizará la producción de cátodos de cobre con 99,99% de pureza.

//Mirá también: YPF Luz aumentó un 51% la venta de energía renovable, en comparación con el año anterior

Por su parte, el gerente general de Los Azules y vicepresidente de McEwen Copper; Michael Meding, expresó que sumar a YPF Luz como socio estratégico para abastecer Los Azules, siendo uno de los 10 proyectos de cobre más grande del mundo, con 100% energía renovable.

Los Azules es uno de los 10 proyectos de cobre más grande del mundo, con 100% energía renovable.

También agregó que este proyecto «quiere aportar el cobre que necesita el planeta para su transformación energética hacia una matriz más verde, y que tenemos como meta ser carbono neutral a más tardar en 2038 e YPF Luz va a jugar un rol clave para lograrlo».

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Mariana Iribarne, gerente de Relaciones Institucionales de YPF Luz; Agustín Rebello, Gerente Ejecutivo de B2B de YPF; Patricio Cipollone, Gerente de Planeamiento y Desarrollo de Negocios de YPF Luz. También asistió Franco Rizzetto, Gerente de Administración y Recursos Humanos de Los Azules y Rodolfo Ovalles, Gerente Legal de Los Azules.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/05, 2:47 pm